• Tuesday, March 19, 2024

Defensor Sporting: Un nuevo empate

Defensor Sporting y Deportivo Maldonado empataron sin goles en el Estadio Domingo Burgueño Miguel por la penúltima fecha del Torneo Clausura. Los equipos se repartieron puntos y es el tercer empate consecutivo para el Violeta.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó con ambos equipos sin precisión y dividiendo el balón constantemente.

A los 9 minutos se dio una jugada polémica. Christian Ferreyra pitó penal a favor del local, entendiendo que hubo agarrón de Mallo a Camarda, pero a instancias del VAR el juez principal cambió su decisión y anuló la jugada. Es una jugada que deja muchas dudas.

Defensor sentía las bajas de sus laterales titulares y no generaba peligro por las bandas. Los volantes no lograban conectar con los extremos. El local, que tenía a Cantera como enlace y generando faltas cerca del área, impresionaba un poco más dentro de un panorama chato en cuanto a juego.

El visitante estaba escaso de juego. No encontraba a Ferrari, Abaldo estaba impreciso y Duarte tampoco entraba en partido.

A los 34 minutos llegó el primer tiro al arco del encuentro, tras una volea de Ferrari que se perdió varios metros por encima del travesaño. Pese a no rematar, el local estaba un poco mejor que su rival y el trámite se daba en territorio violeta. Volcaba su juego al sector derecho, mientras que los de Méndez cortaban con mucha falta.

Ferreyra expulsó a Cantera a los 38 minutos, pero nuevamente a instancias del VAR entendió que se había equivocado en su decisión. Simplemente optó por amonestar al jugador local, por infracción sin intención que dejó sangrando a Paul de los Santos en su rostro. El árbitro principal del encuentro terminó resolviendo bien gracias al VAR.

Al minuto 45 De Los Santos probó al arco desde afuera del área. El disparo fue con dirección, pero Reyes lo atrapó fácilmente.

Ya en los descuentos, Boselli se proyectó de buena manera y levantó un centro que fue a parar a la cabeza de Ferrari. El centrodelantero cabeceó desviado en lo que fue la jugada más clara del primer tiempo.

Cantera era el más peligroso de un Deportivo Maldonado que tuvo un solo remate, del propio futbolista, en la última situación de la primera parte.

La primera mitad fue chata en juego, con muy pocas situaciones de gol. El local impresionaba más, pero era el visitante quien tenía más tiros al arco. La realidad es que los primeros 45 fueron más interesantes por las polémicas y la intervención del VAR, que por jugadas de gol y generación de fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la segunda parte fue similar a lo visto en el primer tiempo, con bastante imprecisión por parte de ambos equipos. Deportivo Maldonado continuaba utilizando la banda derecha para generar peligro y buscaba atacar al lateral Rabino. Defensor cambió respecto a la primera mitad en el sentido de que volcaba su juego al sector izquierdo, donde se encontraba Duarte. Todavía no abastecía a Ferrari, pero lograba que el partido no se diera tanto en cancha propia adelantando líneas.

Otra situación que se mantenía respecto a la primera mitad, era la cantidad de faltas cometidas, sobre todo del equipo visitante.

A los 60 minutos llegó la primera jugada del complemento. Cantera, de tiro libre, tuvo un remate que pasó cerca del palo izquierdo defendido por Rossi.

Defensor no encontraba juego externo. Continuaba sintiendo las ausencias de Sant’Anna y Camargo. Duarte no estaba preciso y Abaldo no aparecía.

Al minuto 65 Boselli volvió a levantar un buen centro. Encontró esta vez a Scotto, quien apareció solo en el área, pero no cabeceó de la mejor manera y el balón no fue al arco.

El local continuaba llegando más, pero no definía bien las jugadas que generaba.

Méndez mandó dos variantes y rápidamente entraron en juego. Los recién ingresados Ocampo y Balboa empezaron generaron algo distinto en la visita. El 7 levantó un buen centro y Balboa apareció solo en el área, desmarcándose bien, pero sin definir al arco el atacante. Ferrari, que había mostrado destellos interesantes en el partido, se mantuvo como nueve y Balboa se ubicó en el costado derecho del ataque violeta, hasta que el 9 se retiró.

A los 78′ fue expulsado de los Santos en Defensor, por cortar un mano a mano claro de gol que se le daba a los de Palladino, luego de un error cometido por Paul. Cantera quiso aprovechar el tiro libre que le quedó al local, pero su buen disparo desde el borde del área se perdió afuera por apenas algunos metros.

El visitante sintió el hombre de menos y resignó el ataque. El local se acomodaba en cancha y con Cantera haciendo un gran encuentro, superaba a su rival. Los tiros libres eran la herramienta que utilizaba Deportivo Maldonado para generar peligro.

A los 86 minutos Joaquín Zeballos se perdió un gol increíble tras una muy mala definición dentro del área. 2 minutos más tarde, Borges desperdició un mano a mano clarísimo luego de definir sin dirección y tampoco potencia.

Al minuto 89 fue expulsado un nuevo jugador de Defensor. Boselli se llevó puesto al rival y recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido.

En el balance, fue más Deportivo Maldonado que su rival, pero durante el complemento el local malogró muchas jugadas claras de gol que explican el 0-0. Fue un partido sin alegrías y emociones, que tuvo su mejor momento en los últimos minutos, con los de Palladino volcados al ataque buscando la victoria y Defensor que sintió estar 15 minutos con 10. Cantera, en Deportivo Maldonado, y Mallo, en Defensor Sporting, fueron los más destacados del encuentro.

ALINEACIONES

El local paró el siguiente equipo en cancha: Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Joaquín Varela, Martín Ferreira; Juan Pablo Plada (60′ Eduardo Darias), Lucas Núñez (Joaquín Zeballos), Facundo Píriz, Valentín Amoroso (Matías Tellechea); Maximiliano Cantera y Marcos Camarda (80′ Enzo Borges).

El Violeta formó con Nicolás Rossi; Sebastián Boselli, Facundo Mallo, Alan Maturro, Renzo Rabino; Santiago Scotto, Lucas de los Santos, Francisco Barrios; Matías Abaldo (69′ Adrián Balboa), Andrés Ferrari (90+1′ Matías Rocha), Anderson Duarte (69′ Agustín Ocampo).

BANCO

Francisco Palladino dejó en el banco a Danilo Lerda, Facundo Tealde, Matías Mir, Álex Silva, Diego Romero y Federico Anselmo.

El banco de suplentes del Tuerto estuvo integrado por Matías Dufour, Yeferson Quintana, Lucas Rodríguez, Emiliano Álvarez, Juan Manuel Jorge y Álvaro Navarro.

AMARILLAS

22′ Lucas de los Santos (DSC)
23′ Marcos Camarda (DPM)
28′ Anderson Duarte (DSC)
38′ Maximiliano Cantera (DPM)
57′ Sebastián Boselli (DSC)
77′ Lucas de los Santos (DSC)
89′ Sebastián Boselli (DSC).

ROJAS

19′ Leonardo Rojas (preparador físico de Deportivo Maldonado)
77′ Lucas de los Santos (DSC)
89′ Sebastián Boselli (DSC).

BAJAS

Agustín Sant’Anna (suspendido por amarillas)
Gonzalo Camargo (cumplió su segundo partido de suspensión tras la expulsión recibida ante Nacional).
Gonzalo Freitas (suspendido por amarillas)
Fernando Elizari (suspendido por amarillas)
Los 4 futbolistas estarán a la orden para la última fecha, en la que Defensor Sporting recibirá a Rentistas.

Además, Facundo Bernal y Joaquín Valiente continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

DEBUT

Sebastián Boselli jugó su primer partido por Campeonato Uruguayo con Defensor Sporting. El lateral derecho de 18 años ya había tenido minutos por Copa Uruguay, disputando 3 encuentros y un total de 270 minutos (90′ en cada uno de ellos). Había debutado en dicha competición ante Racing por la Tercera Fase. Fue el pasado 7/9/22 y el partido culminó con victoria violeta 1-0.

LOS PIBES

De los 11 titulares que tuvo el Tuerto, 7 eran formados en las divisiones juveniles de Defensor Sporting (Sebastián Boselli, Alan Matturro, Lucas de los Santos, Francisco Barrios, Matías Abaldo, Anderson Duarte y Andrés Ferrari).

SUSPENDIDOS

Anderson Duarte llegó a la quinta tarjeta amarilla y disputó su último partido con Defensor Sporting en 2022, ya que no podrá estar a la orden la última fecha ante Rentistas.

Lucas de los Santos y Sebastián Boselli fueron expulsados, por lo que tampoco estarán en la convocatoria del próximo partido violeta.

Foto de portada: Defensor Sporting.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.