• Tuesday, April 16, 2024

Nacional está a un partido de ser campeón

Este lunes puede definirse el título para el Club Nacional de Football. El elenco de Pablo Repetto ya abrochó la semana pasada la Tabla Anual y está a un triunfo de llevarse el Torneo Clausura. Por si fuera poco, este “doble premio” lo haría enfrentarse a Liverpool en instancia de una única final siempre y cuando ganen los tricolores ante los negriazules; de no ser así se jugaría otro partido más y dicho encuentro pasaría a tener carácter de semifinal. Los beneficios de ganar la Tabla Anual y posteriormente el Torneo Clausura lo dejan a un juego de ser nuevamente campeón uruguayo.

Ya en la fecha pasada varios de sus perseguidores habían perdido puntos y el albo los aprovechó; Defensor empató, Deportivo Maladonado ganó y River perdió, lo que dejó servida nuevamente la punta del Torneo Clasuura 2022. Por si fuera poco, Nacional llegará al encuentro ante Cerrito contra un conjunto ya descendido al igual que hiciera contra Albion entre semana. Por si fuera poco, Defensor, Deportivo y River volvieron a empatar y dejaron en bandeja el último torneo del año. La tabla marca a un elenco de La Blanqueada con 28 puntos, seguido por Deportivo Maldonado y River con 27; ya en los puestos debajo aparecen Danubio, Liverpool y Defensor.

Cerrito vs Nacional: la previa

Nacional viene de cortar la mala racha de cuatro empates consecutivos tras vencer de forma agónica a Albion por 1-0 con un gol de Luis Suárez. Nuevamente tendrán un reto de la misma índole por lo que deberán demostrar que quieren ser campeones este mismo lunes. En la vereda de enfrente un Cerrito que hace medio campeonato que descendió y que ha ganado su único partido en el torneo ante Montevideo City Torque; su andar en el Clausura marca un triunfo, tres empates y nueve derrotas. En su último juego perdió por dos tantos a uno ante Wanderers.

En lo que respecta a altas y bajas, el elenco tricolor no contará nuevamente con Diego Rodríguez, quien continúa desgarrado. Seguramente su lugar nuevamente sea ocupado por Yonathan Rodríguez, ex futbolista del conjunto auriverde. Una de las altas será la vuelta de Mathías Laborda a la Zaga en lugar de un Christian Almeida que lo sustituyó ante Albion.

El árbitro será Gustavo Tejera quien imparta justicia esta noche desde als 20:30 horas en el Estadio Centenario. Estará acompañado de los líneas Andrés Niveas, Matías Rodríguez, mientras el cuarto juez será Bruno Sacarelo. En el VAR estarán Leodán González y Santiago Motta.

En lo que respecta a enfrentamientos entre ambos, obviamente que el margen es favorable para los tricolores por encima de los auriverdes; Nacional y Cerrito se vieron 17 veces con un balance de 11 triunfos, tres empates y misma cantidad de victorias para los bolsilludos. La última vez que se vieron las caras fue en el Gran Parque Central, siendo triunfo local por cinco goles a cero, los tantos fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti en dos ocasiones, Franco Fagúndez, Felipe Carballo y Christian Almeida.

El albo está a 90′ de volver a gritar campeón.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.