• Thursday, April 25, 2024

Nacional quiere encaminar el Torneo Clausura

Fuente: Nacional

Nacional tendrá en esta tarde de domingo la chance de ser por primera vez en el Torneo Clausura el líder en solitario. Los dirigidos por Pablo Repetto en estos momentos están igualados en el primer lugar con River y Deportivo Maldonado. Sin embargo, son los únicos a los que le queda un encuentro por jugar y pase lo que pase hoy, serán primeros, depende de ellos si lo harán en solitario o compartirán la punta.

Además, querrán seguir con su buen pasar en el Torneo Clausura, en el cual no pierden desde la primera fecha ante Deportivo Maldonado. Pese a esta gran racha, vienen de caer goleados y sorprendidos por Rampla Juniors por 3-0 quedando así fuera de los cuartos de final de la Copa AUF. En un equipo con bastantes relevos, ninguno estuvo a la altura y el resultado puedo haber sido peor. Pero nuevamente, como contra Atlético Goianiense, deberán pasar página y sacar pecho si quieren ganar el último certamen del año ya que la Tabla Anual es prácticamente suya.

En frente no está el mejor Cerro Largo, pero sí un Mario Saralegui identificado con esta clase de partidos. El entrenador también viene de caer entre semana por Copa AUF y de perder también ante Albion la semana pasada. Esto sucedió después de que el técnico artiguense consiguiera 10 de los últimos 15 puntos. Los arachanes deben levantar y más después del triunfo de Montevideo City Torque ante Peñarol.

NACIONAL VS CERRO LARGO: LA PREVIA

El Gran Parque Central estará vacío producto de la sanción del Comité de Apelaciones que en primera instancia fue de dos jornadas, pero se confirmó y ante falta de oficialidad, que será solamente un juego solo. Por lo que este encuentro ante Cerro Largo será sin público, pudiendo la parcialidad tricolor volver a su recinto ante Defensor Sporting en la próxima jornada.

El árbitro que impartirá justicia será Gustavo Tejera acompañado por Santiago Fernández y Sebastián Silvera a sus costados. El cuarto será Nicolás Vignolo mientras en el VAR estarán Andrés Cunha y Pablo Llarena.

En lo que respecta a las bajas de Nacional, no estarán por jugar con su país Sergio Rochet y Luis Suárez. Mientras Leonardo Coelho deberá cumplir su suspensión por una fecha por haber llegado a la quinta amarilla y Mario Risso debe recuperarse de un desgarro en su cuádriceps.

La estadística favorece al elenco local se ha hecho fuerte tras 18 encuentros y ha obtenido nueve victorias hasta el momento, con seis empates, tres derrotas, 39 goles a favor y 19 en contra. Sin embargo, de esas tres derrotas tricolores, dos han sido en los últimos tres partidos; los arachanes llevan tres partidos invictos en el feudo bolsilludo.

El último triunfo de Nacional en su casa ante Cerro Largo fue en 2014 cuando lo venció por tres tantos contra cero.

Posibles onces:

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Christian Almeida, Leandro Lozano; Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Alfonso Trezza, Camilo Cándido; Diego Zábala y Emmanuel Gigliotti.

Cerro Largo: Lucero Álvarez; Andrés Romero, Rafael García, Martín Gianoli, Robert Ergas; Lucas Morales, Augusto Max, Marcos Enrique, Nicolás Silva; Agustín Miranda y Emiliano Villar.

 

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.