• Friday, April 19, 2024

Nacional extrañó a sus figuras y no pudo con el Cerro Largo de Saralegui

Nacional y Cerro Largo se midieron desde las 18:00 horas en un Gran Parque Central que careció de público local producto de la sanción impuesta por el Comité de Apelaciones producto de los incidentes ocurridos en el partido clásico.

La primera del partido pudo haber estado en los pies de Emmanuel Gigliotti pero justo a los cuatro minutos un defensor de Cerro Largo llegó a cortar y ahogó el grito de gol del argentino. La visita contratacaría con un córner desde la izquierda y un cabezazo de Brian Ferrares que salió por encima del travesaño.

El pasaje de toda la primera mitad se vio en un ritmo lento, algo a lo que Nacional no nos tenía acostumbrado últimamente. Sin embargo, ya contra Rampla Juniors y pese a jugar con variedad de relevos se vio una bajada de intensidad. También hubo mérito de un Cerro Largo que con dos líneas de cuatro se cerró bien y prácticamente no sufrió.

Sería a los 12′ la primera más clara con un remate cruzado de José Luis Rodríguez que se fue desviado. Hubo mucha transición de derecha a izquierda en el ataque tricolor pero pocos pases filtrados.

La más clara para el Arachán llegó en el botín derecho de un Emiliano Villar que tras un gran centro de Cristian Tizón, se tiró para empujarla pero se encontró con la pierna derecha de Martín Rodríguez. Posterior a esto, Emmanuel Gigliotti casi se va mano a mano con el arquero del conjunto melense, pero el valla fue más rápido y los cortó justo.

Como Nacional no podía entrar, probó a los 42′ con Felipe Carballo y un remate seco que pasó cerca del palo derecho de Lucero Álvarez. La última sería en tiempo de descuentos, en los pies de un Franco Fagúndez que sacó un misil que se fue prácticamente besando el travesaño.

De momento, el negocio era para los de Mario Saralegui quien en el partido táctico, le ganó la primera mitad a Pablo Repetto.

En el comienzo del segundo tiempo llegó la más clara. Una acción que fue tras un centro de José Luis Rodríguez y donde Lucas Morales quiere rechazar y casi mete la pelota en su propio arco.

A los 54′ fue Emmanuel Gigliotti quien logró abrir el marcador producto de un penal cobrado de forma polémica por Gustavo Tejera. Poco le importó al argentino que lo cambió por gol.

Diez minutos más tarde llegaría una para Cerro Largo en los pies de Cristian Tizón, pero el extremo se patinó a la hora de rematar y la pelota la embolsó sin problemas Martín Rodríguez. El que avisa no traiciona y a los 68′ tras una gran jugada colectiva, Emanuel Beltrán definió cruzado tras finalizar una jugada que comenzó desde las manos de Lucero Álvarez.

El VAR tuvo que intervenir ante una posible expulsión de Christian Almeida en la que solo terminó con tarjeta amarilla, otra polémica de Gustavo Tejera en el encuentro.

A los 78′ Felipe Carballo pudo haber puesto el 2-1 con un nuevo remate de media distancia que iba con destino al ángulo, pero la pelota se fue cerca. Minutos más tarde respondería el autor del empate con un remate de volea que pasó cerca de la red custodiada por Martín Rodríguez.

Desde el gol Cerro Largo mereció más y Nacional se quedó, tal es así que en una ráfaga de minutos tuvo dos chances de gol clarísimas; la primera una media vuelta que se fue cerca del travesaño y la segunda un mano a mano que tapó el meta tricolor.

El tricolor reaccionó en tiempo de descuentos y Diego Zabala tuvo el segundo en su pie pero se topó con Lucero Álvarez de discreta actuación.

Terminó el partido con empate 1-1 y en el trámite no hay miedo en decir que Cerro Largo mereció hasta un poco más que un Nacional desdibujado, que extraña a sus figuras y que no ha logrado mantener el ritmo de otros juegos.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.