• Friday, April 26, 2024

La previa: Estudiantes vs Nacional

Fuente: CONMEBOL

Estudiantes y Nacional se medirán esta noche por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2022. Quién oficiará de local es el líder del grupo con siete unidades, mientras la visita es escolta con cuatro puntos al igual que Red Bull Bragantino.

Sin dudas será un momento clave para ambos para saber realmente a que aspirará cada institución a lo largo del torneo; pensar en la siguiente fase, clasificar a la Sudamericana o centrarse en el torneo local en caso de quedar eliminado.

El elenco platense viene de vencer a Red Bull Bragantino por dos goles a cero y podría cerrar su clasificación esta misma noche si se le dan algunos resultados a favor en lo que será el juego de Vélez ante los brasileños. Por su parte, los de la Blanqueada querrán seguir con chances de clasificar a octavos de final y sería un gran triunfo en caso de conseguirlo.

NOVEDADES NACIONAL ANTE ESTUDIANTES

Nacional ya tiene las bajas confirmadas de Alex Castro (por lesión) y Camilo Cándido por suspensión. En su lugar ingresarán en comparación al encuentro ante Vélez los futbolistas Alfonso Trezza y Leandro Lozano.

Tras estas modificaciones, Pablo Repetto pondrá el siguiente 11 inicial: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Brian Ocampo y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: CONMEBOL

Su rival de esta noche, dirigido por Ricardo Zielinski también tiene su oncena confirmada: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Gustavo del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Datos del encuentro de esta noche

Hora: 21.30
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzman (Colombia), Wilmar Alveiro Navarro Contreras (Colombia) y  Carlos Arturo Ortega Jaimes (Colombia).
Televisa: ESPN 2 y Star+
Estadio: Estadio Uno Josè Luis Hirschi

¿Cómo irán vestidos los integrantes del Nacional vs Estudiantes?

El elenco local vestirá con su camiseta tradicional blanca con las franjas verticales de color rojo en su camiseta, mientras su short y medias serán negras. Por su parte, la visita tendrá su remera blanca tradicional, al igual que su short y medias. La cuaterna arbitral vestirá de amarillo y negro en su indumentaria.

Historial entre ambas instituciones

Nacional Historia on Twitter: "9/6/1971 Nacional gana su 1er Copa Libertadores derrotando a Estudiantes por 2-1 anotando Artime el 2do gol. https://t.co/rKzAqdtFfE" / Twitter
Fuente: Nacional Historia

En el historial se han visto las caras 33 veces contando partidos amistosos. El balance marca una estadística favorable al conjunto ‘Albo’ qué, se ha llevado 13 triunfos, nueve empates; el ‘Pincha’ consiguió 11 triunfos.

El historial por Copa Libertadores marca un solo triunfo uruguayo, dos igualdades y seis victorias argentinas. Los ‘Tricolores’ no vencen al ‘León’ por el máximo torneo intercontinental en Sudamérica desde 1971 cuando con gol de Juan Masnik le ganó por 1-0. El último triunfo de los de La Blanqueada ante los platenses fue en la Supercopa de 1995 cuando golearon 4-0 con tantos de Fabián O’Neill, Juan Antonio González, Rodrigo Lemos y Osvaldo Canobbio, esta fue la máxima victoria de Nacional ante Estudiantes.

La última vez que se vieron las caras en la Plata fue en 2018 en el Estadio Único de La Plata cuando Nacional perdió ante Estudiantes por tres goles a uno.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.