• Friday, April 26, 2024

Volvió Ocampo y salvó a Nacional de la derrota

Nacional no pudo con River e igualó de local a un gol por bando. Los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron más la pelota en gran parte del partido, pero el esquema de Gustavo Díaz maniató al estratega local en tres cuartas partes del juego.

Tal es así, que el tanto darsenero madrugó a la defensa rival tras una gran jugada colectiva. A los 11′ Gonzalo ‘Chory’ Castro abrió el marcador con un gran gol tras una buena combinación junto a Thiago Borbas; el poronguero definió cruzado venciendo así a Sergio Rochet. Anteriormente, varias jugadas ofensivas habían avisado a la defensa tricolor.

De ahí en más, River siguió generando más teniendo menos la pelota y por si fuera poco, llegaba con más claridad que su rival. Nacional, por su parte, movía el balón de lado a lado e intentaba ser vertical por las bandas, pero la última línea de la visita no los dejaba entrar. En pocos momentos se vio inquietud en el arco de Salvador Ichazo, la más clara fue de un Alfonso Trezza que no pudo definir tras un gran pase de Diego Zabala; el guardameta achicó bien y contuvo la definición del floridense.

Nacional y River brindaron un complemento caliente

Ambos se fueron al descanso y sobre todo el dueño de casa tenía mucho por mejorar. Ya de arranque el ex técnico de Independiente del Valle metió dos cambios al descanso; sacó a Alfonso Trezza y colocó a Brian Ocampo, también sacó a Diego Zabala para colocar a Franco Fagúndez. Repetto intentó darle más chances a su equipo por las bandas y poblar un poco más el área que solo tenía a Emmanuel Gigliotti.

Los ‘tricolores’ seguían presionando pero no lo conseguían plasmar en ocasiones. Tal es así, que a los 66′ siguieron metiendo cambios; ingresando así Leandro Lozano junto a Juan Ignacio Ramírez por José Luis Rodríguez y Emmanuel Gigliotti. En la primera del ‘Colo’ logró que Horacio Salaberry se fuera expulsado. Los dárseneros se quedaron con 10 jugadores y también tuvieron que recurrir a unas cuantas variantes. Se fueron Marcos Montiel, Gonzalo Castro y Matías Alfonso, dieron ingreso a Gonzalo Nápoli, Tiago Galletto y Nicolás Fonseca.

Los minutos seguían pasando y el empate no aparecía, por lo que el técnico de Nacional dio ingreso sacando a Leo Coelho y poniendo a Leandro Otormín, un cambio para bastante ofensivo. Por si fuera poco, Camilo Cándido se iría expulsado y allí Repetto tuvo que reacomodar el esquema en un 10 contra 10.

Anteriormente, Franco Fagúndez había fallado la ocasión más clara del encuentro para su equipo con un remate mano a mano que pasó cerca del palo derecho. Era un gol cantado que se fue por centímetros.

Ya en tiempo de descuento, Brian Ocampo trazó una diagonal con la pelota desde la derecha hacia la medialuna y sacó un latigazo potente de derecha que venció a Ichazo; el guardameta no vio la trayectoria del balón ya que estaba muy tapado por compañeros y rivales. El floridense volvió a ser clave y salvó a su equipo de una derrota.

En lo que respecta al arbitraje, no fue el mejor desempeño de Javier Burgos quien cometió errores que favorecieron y perjudicaron a ambos equipos.

A nivel individual la figura de River y del partido fue Matías Alfonso, mientras en Nacional el más destacado fue Yonathan Rodríguez.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.