• Friday, April 19, 2024

Peñarol: No pudo con Rentistas en su casa y empieza a despedirse del certamen

Este domingo el Estadio Campeón Del Siglo fue testigo de un nuevo enfrentamiento que, esta vez,  a partir de las 18:00 horas tuvo lugar por la séptima jornada del Torneo Clausura, el encuentro entre el conjunto mirasol y el “bicho colorado”.  Al equipo de Leo Ramos le quedan chances casi imposibles de pelear por el Campeonato Uruguayo y le empieza a decir adiós a este certamen. 

 

 

Peñarol dejó pasar su última oportunidad y volvió a dejar puntos en el aire mas allá de haber logrado la igualdad del encuentro en su casa. Cuando iban cayendo por 2 a 0, el aurinegro alcanzó el doblete de Lucas Viatri y el encuentro culminó en un empate por 2 a 2 frente a un Rentistas que hoy pelea en la zona de descenso. El conjunto de Rodolfo Neme se ubica penúltimo en la tabla con 24 unidades y abajo de él está Cerrito con solo diez puntos que, después del triunfo de Cerro Largo frente a Fénix, quedó último en ambas tablas ya sin chances de pelear por el torneo y mantenerse en primera división.  

 

 

Luego del golpe que le generó la derrota frente a Nacional en el clásico uruguayo que se disputó en el Gran Parque Central, Peñarol vio una luz en lo anímico con la victoria que se llevó frente a Colón Fútbol Club, por Copa AUF Uruguay, el pasado jueves en el Centenario. Es así que el aurinegro llegaba a este encuentro frente al equipo de Neme: con altibajos anímicos producto de los  resultados irregulares que se le vienen dando a lo largo de la temporada.  Y aunque esta noche por momentos, sobre todo en el segundo tiempo en el Campeón Del Siglo, fue mas que su rival, no pudo concretar el tercer gol a pesar de haber remontado dos goles que le convirtieron en el inicio ambos tiempos; a los 6´ y a los 60´.

 

 

Con este encuentro entre aurinegros y bichos colorados se cerró la jornada siete del Clausura dejando a Peñarol con nueve unidades y a nueve de los punteros, River Plate y Nacional (18). Por su lado, Rentistas se ubica en la posición número 14 del corriente torneo. En la tabla acumulada, el conjunto mirasol quedó sexto con 46 puntos, a 19 lejanos puntos del único líder, Nacional. El conjunto rojiblanco se encuentra penúltimo en la tabla con apenas 24 puntos y una mala campaña en este certamen.   

 

El plantel de Leo Ramos deberá sentar cabeza y empezar a sumar si no quiere perderse. No consiguió en toda la temporada la tranquilidad que necesitaba y a pesar de tener pocas chances de pelear por el Campeonato, tendrá que enfrentarse a sí mismo y obligarse a ganar si pretende conseguir un lugar en los torneos internacionales.

 


 

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo inició con el pitazo de Javier Feres y al minuto del encuentro apareció la primera amonestación para el futbolista Fabrizio Buschiazzo en el conjunto visitante por una falta peligrosa sobre Kevin Méndez al borde derecho del área.

A los 6 minutos del primer tiempo Rentistas se puso en ventaja con un gol de cabeza de Luis Acevedo y asistencia de Gonzalo Andrada.

12 minutos más tarde apareció la primera chance, no tan clara para Peñarol, en un remate al arco de Viatri desde afuera del área que agarró al arquero Lucas Machado super desprevenido pero la pelota se perdía afuera por el palo derecho del portero.

A los 22 minutos hubo tarjeta amarilla para Kevin Méndez por una falta sobre el 21 de Rentista, Franco Pérez.

32´ y llegó otra amonestación por parte del árbitro para el conjunto local. En este caso fue para Nicolás Milesi por cometer infracción sobre el jugador Gonzalo Andrada.

Siete minutos más tarde, tras un tiro libre de ataque en la línea del área rojiblanca, Brian el “Huevo” Lozanó remató al arco pero las manos de Machado se encontraban atentas a la jugada y pudo hacerse con firmeza del balón.

Seis minutos antes de los 45 reglamentarios, un centro de Saravia que llegó a la cabeza de Viatri bien parado se fue del campo de juego muy cerca del vertical derecho del golero visitante.

A los 42´, una jugada muy confusa producto de un córner y un centro para el local, y tras varios toques por parte de la defensa visitante y del ataque de Peñarol en el área,  termina quedándose con la pelota el golero Machado en sus manos.

A los 46 minutos del primer tiempo, el árbitro amonestó a Nicolás Queiroz con tarjeta amarilla por una falta sobre Brian Lozano.

El juez agregó dos minutos a la primera parte y una vez finalizados pitó el desenlace del primer tiempo.

 



SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte inició sin cambios para ambos equipos. A los tres minutos de comenzado, Juan Manuel Ramos remató un centro peligroso al área rival que terminó en las manos firmes y seguras de Machado.

A los 52 minutos de juego apareció una chance clara para Peñarol en un remate con fuerza al arco de Kevin Méndez pero el arquero Lucas Machado se quedó con la pelota sin complicaciones.

Dos minutos después, un centro del “Huevo” Lozano al área y otra vez, Lucas Viatri esperando para recibirla la mandó al arco de cabeza pero una vez más, Machado salva su marcador y en un toque la mandó al corner.

A los 58´ del encuentro hubo tarjeta amarilla para el “Vasco” Aguirregaray por falta sobre Mathias Acuña.

A los 14 del segundo tiempo llegaron los primeros cambios en el equipo de Leo Ramos. Dejaron el campo de juego Juan Manuel Ramos y Rodrigo Saravia e ingresaron Valentín Rodríguez y Nicolás Rossi, respectivamente.

Un minuto después, con asistencia de Luis Acevedo, Mathias Acuña puso doble ventaja poniendo el 2-0 para Rentistas.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Leo Ramos realizó otras variantes en su equipo. Ingresaron al juego Sergio Núñez y Ezequiel Busquets por Ruben Bentancourt y Matías Aguirregaray.

64´ de juego y Lucas Viatri remató al arco desde afuera del área rival con fuerza y dirección pero el arquero Machado atento al juego se quedó con la pelota.

Dos minutos después apareció un centro de Valentín Rodríguez a la cabeza de Lucas Viatri, quien puso el 2-1 para Peñarol.

A los 70 minutos de juego llegaron los primeros cambios en el equipo de Rodolfo Neme. Dejaron la cancha Luis Acevedo y Nicolás Queiroz e ingresaron Leandro Rodríguez y Mateo Barcia.

A los 73 ingresaron Mathias Silveira y Lucas Puyol y se fueron Mathias Acuña y Jim Varela en el “bicho colorado”.

Cinco minutos más tarde Leonardo Ramos realizó la última variante. Se fue del juego Nicolás Milesi e ingresó al mismo Ignacio Laquintana.

A los 78´ Lucas Viatri puso el segundo gol para Peñarol definitorio con asistencia de Nicolás Rossi.

A los 81´ el arquero Lucas Machado fue amonestado con tarjeta amarilla por parte del árbitro del partido, Javier Feres.

Tres minutos más tarde se realizó el último cambio en el conjunto visitante. Ingresó Juan Pablo Hernández por Nicolás Prieto.

El árbitro del encuentro adicionó siete minutos más a la segunda parte y una vez transcurridos pitó el final del encuentro dejando un resultado de 2-2 para ambos equipos.


 

DATOS DEL PARTIDO:

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse; Yonhattan Rak, Juan Manuel Ramos, Rodrigo Saravia, Nicolas Milesi; Brian Lozano, Kevin Méndez, Ruben Bentancourt y Lucas Viatri.

RENTISTAS: Lucas Machado, Fabrizio Buschiazzo, Marcos Ariel Pinto; Jim Morrison Varela, Luis Acevedo, Gonzalo Godoy, Gonzalo Andrada; Franco Pérez, Nicolás Prieto, Mathias Acuña y Nicolas Queiroz. 

ESTADIO: Campeón Del Siglo.

JUECES: Javier Feres, Carlos Barreiro; Julián Perez y Daniel Rodriguez. ÁRBITRO VAR: Christian Ferreyra y Andrés Nievas.

GOLES: 6´ Luis Acevedo (REN), 60´ Mathias Acuña (REN); 66´ 78´ Lucas Viatri (PEÑ).

 

Foto de portada: @CampeonatoAUF