• Friday, April 26, 2024

Esteban Conde: “Estamos en la etapa de volver a poner a Danubio donde corresponde”

El arquero doblemente récord de Danubio en el Siglo XXI habló con De Primera luego del triunfo ante Wanderers y ya con la mente en Plaza Colonia. Destacó el cero en el arco propio y el proyecto de “volver a las raíces”.

Esteban Conde saludando a sus mini fans post partido.

¿Hacía cuánto no terminaban un partido sin sufrir?

No recuerdo un partido que hayamos terminado tan tranquilos, con el juego controlado durante prácticamente los 90 minutos y sin sufrir situaciones en contra. Más allá de tener o no la pelota estuvimos lejos de nuestro arco y eso obviamente que es una linda energía que se transmite a un equipo como nosotros que viene creciendo.

Siempre destacás no recibir goles, independientemente del resultado final…

Sí, pero más que por el arquero por lo que transmite el equipo. Estamos manteniendo bastante el arco en cero y le da tranquilidad a todos, incluso a los de adelante que hasta la empiezan a meter. Es una calma y garantía para el plantel.

Más allá del mérito de la línea final. ¿Coincidís que la presión empieza en ataque?

Es un sello de los equipos de Jorge (Fossati) que se entreguen con orden, solidez, mucha energía y creo lo hemos conseguido. Tanto Sebastián (Fernández) como Aaron (Spetale) se sienten cómodos aunque obviamente terminan muertos. Son “los abanderados de la presión” como dice el técnico.

Más allá que todos los partidos valen tres puntos. ¿Wanderers era el gran rival a vencer?

Sí, era un rival directo si lo miramos por el lado de las Copas. Ahora a Wanderers le sacamos 4 puntos, a Fénix 5 y eso es lo que nos deja tranquilos, contentos y con la ambición de seguir por este camino y afianzarnos en esas tablas.

¿Aplica otra frase ahora que no sea el famoso partido a partido?

No, porque estamos en esa etapa de reconstrucción, de poner a Danubio nuevamente donde corresponde. Un poco como dice el lema del club “volver a las raíces”, hacer bases sólidas de crecimiento a futuro. El club merece pelear siempre un lugar en las Copas y estar en la parte alta de las tablas.

¿Ves futuro en esas “raíces”?

Sí, sin duda. Hoy está cristalizado con algunos compañeros y otros que están esperando oportunidades que estoy seguro que van a tener y jugar en Primera. Después el club unas de las cosas que quiere hacer es mejorar las condiciones en formativas, porque el proyecto de Danubio partió ahí, en el Del Campo formando jugadores y eso es algo que sin ningún tipo de dudas lo vas a ver reflejado en el resultado final.