• Thursday, April 25, 2024

Igualdad desigual

Danubio y Plaza Colonia empataron 1-1 en el comienzo de la octava fecha del Torneo Clausura. Santiago Mederos adelantó al equipo visitante y Leandro Navarro anotó el empate para el franjeado.

Leandro Navarro anotó su primer gol en Danubio. Foto: Yannet González.

En el inicio de una nueva fecha del Torneo Clausura, Danubio hizo más méritos para llevarse los tres puntos en juego pero no pudo voltear a Plaza Colonia.

En la primera parte el albinegro a diferencia de los anteriores primeros tiempos que había disputado, no pudo imponer condiciones. El “Pata Blanca” lo presionó en la salida, lo incomodó y le cortó los circuitos de juego característicos, si bien la ausencia de Guillermo May ayudó a que esto pasara.

Con ese panorama, los visitantes pegaron primero tras un córner donde el locatario se durmió en la marca. Con el famoso dos-uno Santiago Mederos quedó libre y un remate suyo se coló entre las manos de Esteban Conde que no tuvo una buena reacción. La respuesta fue automática y también nació de un tiro de esquina. El argentino Leandro Navarro conectó con golpe de cabeza, Nicolás Guirín hizo una tapada monumental pero el rebote le quedó a “La Bomba” que hizo estallar la pelota en arco ajeno: 1-1 y redes alborotadas en apenas tres minutos.

Segundo tiempo blanco, negro y de Guirín.

La segunda parte fue toda de Danubio, aunque algún contragolpe lo hizo transpirar. De la mano de Nicolás Rodríguez consiguió las mejores jugadas y el arquero rival aguantó bien parado para lucirse. La más clara, fue sobre el final con un cabezazo en el área chica que Sebastián Fernández impactó, pero los guantes salvadores del meta coloniense impidieron de manera increíble que los de Maroñas se reventaran la garganta.

Jorge Fossati intentó torcer la historia con el ingreso de Franco Gonzáles que a pura corrida inquietó a la zaga rival, pero ya nada pudo cambiar. La igualdad fue desigual y los puntos se dividieron idéntico para cada lado.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Christian Ferreyra

VAR: Antonio García

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (83′ Ignacio González), Leandro Navarro, Leandro Sosa; Santiago Silva (72′ Franco González), Nicolás Rodríguez; Sebastián Fernández, Aaron Spetale (61′ Francisco Martinicorena). Director Técnico: Jorge Fossati.

Plaza Colonia: Nicolás Guirín; Nicolás Ayala, Mathías Bogado, Agustín Heredia (59′ Martín Jourdan); Ezequías Redín, Yvo Calleros, Agustín Pérez, Santiago Mederos (78′ Rodrigo Saravia), Natanael Guzmán; Christian Ebere (70′ Leandro Suhr), Ramiro Quintana (59′ Nicolás Dibble). Director Técnico: Alejandro Cappuccio.

Goles: 21′ Santiago Mederos (PC), 24′ Leandro Navarro (DFC)