• Thursday, April 18, 2024

Nacional pasó por el Sastre antes de la “Final” ante River

Nacional tenìa la dificultad de enfrentarse ante uno de los mejores equipos del año y de los que mejor juego despliegan. Ante Boston River no iba a ser un partido fácil, pese a que los antecedentes eran favotables para el elenco tricolor. En el ùltimo encuentro con pùblico local, producto de que deberàn afrontar ubna sanciòn de dos juegos sin su parcialidad producto de los incidentes ocurridos en el clásico del fútbol uruguayo. Además, River más temprano ya había vencido a Albion y le ponía presión para volver a alcanzarlo en el Torneo Clausura.

Boston River se hizo amo y señor del balón, pero no profundizaba, a Nacional se lo notaba incómodo sin la pelota pero aún así pudo ser punzante en ataque. El que tuvo las chances más claras fue Alfonso Trezza; el floridense tuvo dos mano a mano ante un Santiago Silva que le ganó ambos duelos. Las jugadas fueron similares, pases filtrados para un floridense que definió en las dos abajo a la izquierda del meta, pero el portero atajó ambas con los pies.

A los 20′ llegaría la polémica del encuentro; Guzmán Rodríguez saltó en un duelo aéreo con Luis Suárez y lo golpeó apenas con el antebrazo, esta jugada desencadenó una discusión entre el Pistolero y el defensor Rodrigo Pérez. Entre ellos no hubo más, pero después a Franco Fagúndez se le salió la cadena y junto a Brian Mancebo se trenzaron en una pelea que fue innecesaria. El resultado de la misma fue las expulsiones de estos dos ùltimos y sobretodo para el “10” de Nacional que minìmo no estará en el próximo encuentro ante River y habrá que ver si logra estar tras el encuentro por Copa Uruguay ante Rampla Juniors donde seguramente tenga minutos para no perder ritmo.

Los dos se quedaron con 10 jugadores y se notaban más espacios en el campo de juego pero ninguno de los dos supo aprovecharlo. El que estuvo siempre acariciando el gol fue Nacional, ya que Boston River tocaba intrascendentemente hacia los costados sin lastimar el arco custodiado por Sergio Rochet. Los tricolores aprovechaban los errores no forzados de la defensa de un Sastre que abusaba del toque en la zona baja del campo de juego.

Nacional convirtió gracias a un nuevo error de Boston River en el fondo

El complemento comenzó y ambos actores parecían que no se habían acomodado todavía hasta que Luis Suárez madrugò a uno de los defensores que se durmió con la pelota y yéndose mano a mano con Santiago Silva definiò cruzado; el “9” hizo una finta con su cuerpo y el arquero se desparramò, el remate pegò en el palo y en el rebote fue Camilo Càndido quien tuvo solo que empujarla.

Después a base de sustituciones, Boston River intentó llegar a la paridad del encuentro pero se le haría muy cuesta arriba. Nacional también seguía generando, aunque no fue la mejor performance de los tricolores.

Nacional ganó y sigue en la lucha por el Torneo Clausura y continúa sacando distancias en la Tabla Anual. Por su parte, Boston River sigue en puestos de competiciones internacionales pese a la derrota y està cumpliendo una de sus mejores actuaciones en primera divisiòn.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.