• Friday, April 26, 2024

Gerónimo Bortagaray: “Apuntamos a jugar Libertadores”

El zaguero salteño habló de su nivel ascendente en el Campeonato Uruguayo, los objetivos del equipo y lo que espera del partido ante Boston River en Flores.

¿Se puede decir que hoy es el mejor momento de Danubio en lo que va del Uruguayo?

Sí, yo creo que el equipo está mucho más aceitado. Va de la mano del funcionamiento, los resultados y creo que Jorge (Fossati) en líneas generales no se si encontró el once, pero sí la vuelta en lo futbolístico. En el Clausura merecimos ganar todos los partidos, ya sea contra Deportivo Maldonado que nos anularon mal el gol de Martín Rea, el de Liverpool que fuimos más o el de Plaza Colonia que tuvimos situaciones en el segundo tiempo. Hemos crecido muchísimo en ataque y en defensa, obviamente que algún gol nos van a hacer, pero les cuesta muchísimo.

Seguramente sea una pregunta repetida en el año. ¿Cuál es el objetivo?

El primer objetivo era no descender, pero creo que ya estamos casi salvados. Ahora nos pusimos la meta de jugar sí o sí una copa internacional y en estos partidos que nos quedan vamos a apuntar a la Libertadores. No estamos lejos y tenemos equipo para ganarle a todos los rivales.

En lo personal te quedaste con el puesto de titular y no decaíste por algún error puntual en salir jugando. ¿Qué tan importante es la confianza propia y la que te da el técnico?

Con Jorge hablamos siempre post partido y analizamos absolutamente todo. En el encuentro contra Torque es una falla, pero también cuando querés salir jugando siempre existe un margen de error. En lo personal siento mucha confianza en hacerlo, tengo el respaldo del técnico y a su vez es parte del “fútbol moderno”. Antes capaz que el zaguero la agarraba y la reventaba, eso hoy no existe.

A propósito, Boston River es uno de los equipos que más sale desde el fondo e incluso arriesga. ¿Cómo se puede contrarrestar?

Nosotros en la semana trabajamos mucho la presión, si bien es algo que venimos haciendo. Vamos a intentar ser “agresivos”, hacer una transición rápida y lastimar. De lo contrario nos encerraremos y cuando tengamos la pelota ir para adelante y atacar.

Probablemente te toque enfrentar a Cristian Olivera. ¿Se analiza como neutralizar a jugadores que continuamente encaran?

Siempre se intenta orientar hacia adentro, que ahí esté el “5” nuestro y sacarle la pelota. Ya si te lo hace para afuera se complica más porque al líbero le queda más lejos, mi cobertura es más larga y se dificulta. Esos jugadores tienen la característica de ir para adentro, pero por supuesto que hay que tener mucho cuidado.

¿Saben con qué cancha se van a encontrar?

No, la vimos por la tele los últimos partidos y parece que está más o menos igual que la última vez que fuimos, pero no hay excusas, se puede jugar bien. Si ellos salen jugando y les va de buena manera, nosotros podemos hacer también nuestro juego.