• Tuesday, March 19, 2024

Defensor Sporting: En busca del título

Defensor Sporting enfrenta a La Luz por la final de la primera Copa Uruguay con intención de cerrar el año obteniendo un título. El encuentro se disputará este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Centenario.

¿CÓMO LLEGAN?

Defensor Sporting avanzó a la final del torneo eliminando a Progreso en semis por un global de 4-2. Previamente, había dejado por el camino a Racing (tercera ronda), River Plate (octavos) y Liverpool (cuartos). La Luz, por su parte, le ganó nada más y nada menos que a Peñarol en semifinales, a través de una apasionante definición mediante penales. Durante la competencia, el equipo de Aires Puros venció a Potencia (primera ronda), Deportivo Italiano (segunda ronda), Fénix (tercera ronda), Albion (octavos) y Rampla Juniors (cuartos).

PROBABLE

Matías Dufour; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo; Lucas de los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Agustín Ocampo, Andrés Ferrari y Adrián Balboa. Joaquín Valiente y Santiago Scotto no estarán a la orden por lesión. Yeferson Quintana tampoco integra la convocatoria.

Jhony Da Silva; Juan Ignacio Quintana, Sebastián Cardozo, Rodrigo Viera, Edgar Martínez, Enzo Castillo; Aníbal Hernández, Álvaro González, Agustín Gutiérrez; Horacio Sequeira y Luis Machado. Una variante respecto al equipo que derrotó a Peñarol. Edgar Martínez ingresaría en lugar de Jonathan Baeza, que está suspendido por expulsión.

ÁRBITROS

Andrés Cunha es el árbitro principal designado para dirigir el encuentro. Santiago Fernández y Sebastián Schroeder completan la terna como asistentes. Yimmy Álvarez será el cuarto árbitro.

ENTRADAS

Las entradas continúan a la venta por Redtickets. Socios canjean su entrada gratis, mientras que público general deberá abonar $200. El precio es igual para ambos clubes. Menores de 12 años ingresan gratis al evento. La hinchada del Tuerto irá a la tribuna Olímpica y la parcialidad del Merengue deberá asistir a la América.

TV

El partido será transmitido a través de la señal de VTV Plus.

ANTECEDENTES

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

FUTURO

Será lo último de los equipos a nivel oficial en este 2022. Luego, los clubes comenzarán a preparar la temporada 2023, en la que Defensor Sporting tendrá Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana y Copa Uruguay. Por otro lado, La Luz jugará por primera vez en la historia el Campeonato Uruguayo de Primera División. Además, también tendrá por supuesto la disputa de la Copa Uruguay.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.