• Thursday, April 25, 2024

Acá está Danubio

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Clausura, Danubio derrotó 3-2 a Montevideo City Torque en un partido con final electrizante. Guillermo May con gol agónico fue el gran héroe de la tarde.

Aaron Spetale convirtió su primer gol en Danubio. Foto: Yannet González.

En un partido que tuvo al hincha de Danubio transitando todas las emociones posibles, el franjeado se quedó en la hora con un triunfo tan merecido como necesario.

La primera parte tuvo la mejor versión del equipo de Jorge Fossati de hace un gran tiempo a esta parte. Se mostró enchufado, bien parado, presionando sin pausa al rival y siendo contundente en área ajena. En el inicio del encuentro, Sebastián Fernández fue el responsable de quebrar el cero con un fuerte remate al arco defendido por Cristopher Fiermarín y minutos más tarde extendió la alegría el argentino Aaron Spetale con una definición letal que se coló en el arco “Ciudadano”. Pelota al medio, partido 2-0 pero nada estaba cerrado.

Segunda parte a todo voltaje:

Desde el banco de suplentes, Mvdeo. City Torque empezó a torcer la historia de la tarde. Mandó a la cancha a Bruno Morales, Matías Santos y Agustín Peña en el entre tiempo y coincidió con una lógica bajada de ritmo del albinegro. De arranque, Sebastián Ribas descontó tras error en la salida de Gerónimo Bortagaray y el suspenso absoluto, lo impuso Martín Rabuñal que tras un rebote dado por Esteban Conde en un tiro libre, dio un toque corto que aseguró el empate. Lo que el danubiano construyó en 45′, el visitante se lo puso en peligro en apenas 19′.

Con un par de golpes recibidos, Danubio intentó salir del desconcierto, Torque pareció quedarse conforme con lo logrado y lo terminó pagando carísimo. Sobre los 87′ y cuando ningún gol parecía hacer estallar la tarde, Francisco Martinicorena (que ingresó sobre el final) le metió un pase de novela a Guillermo May que se metió entre los zagueros, sacudió la derecha y la puso contra el palo izquierdo del arco visitante. Gol y locura absoluta para los fanáticos franjeados que gambetearon el estudio y el trabajo el viernes por la tarde.

El equipo de Maroñas, abrió la fecha jugando un montón, sufriendo otro tanto y gritando bien fuerte “Acá está Danubio” para alejarse del descenso y acercarse a la Sudamericana.

 

Estadio: JDH “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Diego Riveiro

VAR: Jonhatan Fuentes

Danubio: Esteban Conde; Lucas Ferreira (51′ Emanuel Hernández), Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa; Santiago Silva (75′ Leandro Navarro), Guillermo May; Sebastián Fernández (75′ Facundo Silvera), Aaron Spetale (86′ Francisco Martinicorena). Director Técnico: Jorge Fossati

Mvdeo. City Torque: Cristopher Fiermarín; Hernán Petryk, Renzo Orihuela, Diego Arismendi (70′ Gabriel Chocobar), Gervasio Olivera; Darío Pereira (45′ Bruno Morales), Martín Rabuñal, Nicolás Palavecino (45′ Agustín Peña); Thiago Palacios, Sebastián Ribas, Franco Nicola (45′ Matías Santos). Director Técnico: Sebastián Eguren.

Goles: 3′ Sebastián Fernández (DFC), 31′ Aaron Spetale (DFC), 50′ Sebastián Ribas (MCT), 69′ Martín Rabuñal (MCT), 87′ Guillermo May (DFC)