• Friday, April 19, 2024

Peñarol: Reconstrucción en marcha

Si bien en Peñarol hay calma, el inicio del campeonato no fue él esperado y rápidamente debe encontrar el funcionamiento para no perder el tren en un Torneo Apertura que además en 10 días lo tendrá recibiendo a Nacional.

La recuperación de Kevin Dawson quien estuvo alejado de los entrenamientos y de los primeros 2 partidos por Covid significa la primera variante que hará Larriera. El brasileño Neto Volpi será sustituido por Dawson para enfrentar en el Centenario al equipo de Albion el sábado por la noche.

La línea final de 4 hombres también sufrirá modificaciones, el joven Edgar Elizalde es probable que pase al banco de relevos e ingrese en su lugar Hernan Menosse, quien debutará ya que aún no tiene minutos en el conjunto mirasol, por su parte la buena actuación en el segundo tiempo ante Defensor de Facundo Bonifazi hará que ingrese por Juan Manuel Ramos en el lateral izquierdo.

En zona de volantes también hay dudas en el entrenador, esta semana ha probado con Gargano, Álvarez Wallace y Cepellini, jugando por delante Canobbio por derecha, Laquintana como extremo zurdo y como referencia de ataque el “Canario” Álvarez Martínez.

Otro esquema que utilizó el orientador aurinegro es con Gargano y Alvarez Wallace en la contención, Canobbio, Cepellini y Bentancourt por delante y como número 9 el goleador carbonero Álvarez Martínez.

El magro funcionamiento de Peñarol en el comienzo del campeonato hace que Larriera meta mano en el equipo para reconstruir algo que salía de memoria.

El mirasol se prepara para enfrentar a Albion y pensando en lo que será la cuarta fecha cuando en el Campeón del Siglo enfrente a los tricolores.

En lo que respecta al argentino Federico Carrizo, se realizará un nuevo PCR, si el mismo da negativo el jugador quedará a la orden del cuerpo técnico, como ya lo hace Ezequiel Busquets. El lateral se recuperó y ya entrena sin problemas a la par de sus compañeros.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.