• Friday, April 26, 2024

Nicolás Rossi: “Estoy seguro de que a fin de año vamos a pelear por el Campeonato”

El juvenil carbonero Nicolás Rossi, habló con El Diario del Fútbol por Canal 4, de cara al encuentro intercontinental que tendrá lugar este domingo, en el Estadio Centenario, entre Peñarol y Benfica SUB-20. Además, habló sobre su presente en el club como jugador profesional y del momento que atraviesa el plantel principal.

 

El jugador se mostró muy emocionado por el partido que se va a disputar y aseguró que son días muy lindos para el plantel y qué, tanto él como sus compañeros, están enfocados en lo que tienen que hacer aprovechando los días al máximo. “Puede ser que sea la revancha por no haber podido jugar la Copa (Libertadores) por la lesión. El fútbol tiene eso y la verdad estoy muy contento”, afirmó.

 

 

¿Cómo lo viven los jugadores que son de Primera División y bajan para juga este partido sabiendo que tienen esa experiencia?

“Creo que podemos aportar desde otro lado. Igualmente estamos todos muy emocionados. Somos “gurises” de la misma edad pero no somos referentes, solo tuvimos mas participación en el primer equipo.

 

 

¿Han visto o les han comentado algo sobre Benfica

“La verdad es que hemos visto poco. Estamos trabajando en nosotros y enfocados en nuestro trabajo. Si bien siempre hay que tomar algún recaudo nosotros estamos metidos lo nuestro”, afirmó.

 

 

¿Qué te imaginás para este domingo? Teniendo en cuenta que se espera un estadio totalmente repleto con un publico quizás con poco conocimiento pero que alienta por el escudo que llevan en el pecho?

“Me imagino un escenario muy lindo. El estadio lleno por una final tan importante por primera vez en la historia me resulta muy emocionante. De todas formas es algo desconocido y estamos dando un paso que no sabemos con que nos vamos a encontrar”.

 

 

¿Cómo te sentis con respecto a la renovacion con el club hasta 2025, que se dio en esta semana previa?

“La verdad muy contento, no hay nada de negativo en todo esto.  Feliz de seguir en casa con mi gente que pasamos por todas las formativas. Es una alegría poder seguir unos años más en el club”, dijo.

 

 

¿Han hecho algún análisis sobre la situación que se está viviendo en la Primera División del club?

“Creo que tuvimos un rendimiento que no nos dio el resultado que esperábamos en el primer equipo pero siempre tuvimos la cabeza pensando en repuntar e intentar revertir la situación. Estoy seguro que a fin de año vamos pelear por el campeonato”

 

 

¿Contento por la posibilidad de debutar en la categoría mayor, mantenerte en el primer equipo y ser una pieza constante? Ya sea como titular de recambio

“La verdad estoy muy feliz y disfruto todos los minutos que tengo en con el plantel. Para mi es un sueño jugar en la primera de Peñarol, desde chico me lo imaginaba un día y se dio”.

 

 

¿hablas con tu hermano constantemente o hablaste en la preparación de cara a la Final de mañana?

“Si, hablamos casi siempre. Generalmente después de los partido que yo lo veo, o él me ve, cruzamos algún mensaje y él siempre está dando para adelante. Además, obviamente tiene grandes recuerdos en el club entonces está emocionado de que yo vaya por este camino”, aseguró.

 

 

Foto de portada: @oficialcap