• Thursday, March 28, 2024

Nacional vuelve a ganar al ritmo de Ocampo

Fuente: Nacional

Nacional tenía un duelo díficil en los papeles ante un Montevideo Wanderers que no es un hueso duro de roer. El elenco de Pablo Repetto estaba ente una nueva chance de extender su ventaja ante un Liverpool que el mismo sábado venció sin muchos problemas a Rentistas por dos goles contra cero. Además, era otra oportunidad para ponerle presión a un Peñarol qeu jugará el lunes en Paysandú ante Deportivo Maldonado.

En lo que respectaba a la alineación titular tricolor, se daba la titularidad de Brian Ocampo en lugar de Alfonso Trezza y la vuelta de Leandro Lozano por José Luis Rodríguez. No cambio en nada el esquema, solo dos piezas en comparación al duelo que se jugó en Belvedere la semana pasada.

Nacioanl demoró solo cinco minutos en generar la primera ocasión y fue gracias a un desborde de un “7” albo que ya se lo veía inspirado. Sobre la derecha propuso un uno contra uno ante el defensor Bohemio, lo pasó y centro a la cabeza de un Luis Suárez que remató desvíado. Los locales avisaban por donde seguramente iría el fútbol en la tarde sabatina.

Sin embargo, al minuto de juego cuando corrían las seis vueltas del reloj, Yonathan Rodríguez pidió el cambio por lesión. Genera preocupación el infortunio del mediocampista ex-Cerrito debido a que en dos semanas se jugará el clásico del fútbol uruguayo. Para Repetto un problema ya que es uno de sus futbolistas fetiches, pero en parte una solución; su sustituto Diego Rodríguez se ha ganado un lugar en la consideración del entrenador.

A los 14′ llegaría la apertura del marcador en los pies de Felipe Carballo; una gran jugada colectiva de derecha a izquierda terminó en un pase filtrado de Brian Ocampo para que el mediocampista picara la pelota por encima de Mauro Silveira y así abrir el score. Era el sexto gol del surgido en la cantera tricolor en lo que va de la campaña.

A los 35′ volvió a aparecer el “7” pero esta vez en el sector izquierdo de la cancha; tras un pase el floridense amagó a centrar, dejó pasar al defensor con un enganche y sacó un furioso remate sacado por el guarameta visitante. Sin dudas que se estaba viendo lo mejor de un Brian Ocampo que parece estar volviendo. Minutos más tarde fue el colombiano Alex Castro quien tuvo su chance pero la desaprovechó.

La primera para el Montevideo Wanderers llegría en los pies de un Agustín Santurio que luchó solo en ataque, sacó un latigazo antes del final de la primera parte que salió desviado.

Ya en el complemento el Bohemio intentó irse arriba pero sin ideas, todos los papeles se le quemaron cuando nuevamente un desborde de Brian Ocampo y un centro envenenado que sacó el arquero le quedó a un Felipe Carballo que solo tuvo que definir para poner la diferencia de dos goles a cero.

Tras el segundo gol el partido se hizo más abierto y la visita intentó pararse en campo contrario, pero sin mucho brillo. Nacional aprovechó los espacios para lastimar pero bajó el ritmo de juego.

Sergio Rochet, Diego Rodríguez y Nicolás Marichal se hicieron amonestar para no estar ante Montevideo City Torque y poder ser parte de los convocados al partido clásico del 4 de setiembre. La mejor alta de Nacional en el Torneo Clausura tiene nombre y apellido, es Brian Ocampo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.