• Friday, April 26, 2024

Peñarol: Recibe a Benfica en el Estadio Centenario con entradas agotadas


Este domingo a las 16:30 horas se llevará a cabo en el Estadio Centenario la primera Final Intercontinental SUB-20, entre el campeón de la UEFA Youth League -Benfica- y el ganador de la Copa Libertadores -Peñarol-. 

 

Los aurinegros y las Águilas llegan a este encuentro tras haberse consagrado en sus respectivos torneos continentales a nivel juvenil. Peñarol se impuso en la Copa Libertadores Sub 20 disputada en Ecuador, mientras que por su lado, Benfica se lo hizo con la UEFA Youth League Sub 19.
Peñarol, en su transcurso por el torneo, venció a Millonarios y Liga de Quito e igualó con Inter de Porto Alegre en fase de grupos. Posteriormente venció a Caracas en semifinales y a Independiente del Valle en la final en la que se impuso por penales tras igualar 1-1 en el encuentro.

Benfica clasificó de su fase de grupos como líder tras quedar por encima de Dinamo de Kiev, Barcelona y Bayern Munich. En octavos de final se impuso a Midtjylland de Dinamarca, en cuartos a Sporting Lisboa, en semis a Juventus y en la final al Salzburgo al que venció por 6-0.

 

 

La expectativa viene en aumento ya que se espera un marco de público totalmente repleto con entradas agotadas. Por su lado, el Ministerio Del Interior determinó en las últimas horas con que objetos podrá ingresar la parcialidad aurinegra al recinto para disfrutar del mencionado encuentro.

Se permitirá entrar al Estadio Centenario con termo y mate, radios, banderas sin mástil, mochilas, bombos y tambores.

Por el contrario, no se admitirá el ingreso con bengalas, botellas, bebidas alcohólicas, paraguas, objetos punzantes, como tampoco serpentinas o papel picado.

 

Además, la AUF y Peñarol llevarán a cabo en este encuentro un emotivo reconocimiento a Luis Maidana, quien fue arquero aurinegro y disputó las tres finales de la Copa Intercontinental contra Benfica y le dieron el titulo al club de ser el primer club de Sudamérica en ganar esa copa. Se espera que el ex jugador, de hoy 88 años, ingrese al campo de juego para ser recibido por las autoridades de la Asociación y del Club Atlético Peñarol.

 

El encuentro será televisado por Directv Sports, canales de eventos, AUF TV, Vera y Facebook Watch.

La terna arbital paraguaya estará conformada por:  Derlis López; Roberto Cañete y José Villagra. En el VAR estarán: Germán Delfino y Maximiliano Del Yesso (Argentina).

 

Posibles alineaciones para ambos equipos:

PEÑAROL:  Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Matías González, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis; Nicolás Rossi, Damián García, Santiago Homenchenko, Máximo Alonso; Matías Ferreira, Óscar Cruz. DT: Juan Manuel Olivera.

BENFICA: André Gomes; Joao Tomé, Lenny Lacroix, Adrian Bajrami, Rafael Rodrigues; Cher N’Dour, Zan Jevsenak, Martim Neto; Gerson Sousa, Luis Semedo, Diego Moreira. DT: Luis Castro.

 

Foto de portada: El Observador