• Friday, April 26, 2024

Nacional es el campeón del Torneo Clausura

Con una fecha de anticipación, el conjunto de Nacional se coronó como nuevo campeón del Torneo Clausura y estará en la definición del Campeonato Uruguayo ante Liverpool. El conjunto tricolor ya había abrochado al Tabla Anual y ahora corre con ventaja deportiva de cara al encuentro decisivo frente al conjunto negriazul. En la jornada de lunes fue triunfo dos goles a uno gracias a los tantos de Franco Fagúndez y Felipe Carballo para el local; para la visita convirtió cumpliendo con la inexorable Ley del Ex Julián Perujo.

Cerrito 1-2 Nacional: el tricolor ganó y va por el Campeonato Uruguayo

La postura de Nacional fue clarísima y fue salir en busca de la apertura del marcardor. Presionó alto desde el inicio y marcó su jerarquía para evitar cualquier tipo de fantasmas en comparación al encuentro frente a Albion. Los tricolores hicieron lo que venían haciendo en el último tiempo; tenencia y esperar alguna flaqueza de la defensa rival qué, estaba muy agrupada en el bloque bajo.

La primera clara terminó en gol y fue producto de Franco Fagúndez como autor del tanto. Nacional recuperó y en una asociación entre el “10” y Diego Zabala ya ponían el primer tanto en el marcador tras el primer cuarto de juego.

Ya en el segundo tiempo, la postura de Cerrito era otra; el auriverde no tenía nada que perder y salió en busca del empate pero rápidamente Felipe Carballo puso el 2-0 tras asistencia de Franco Fagúndez y así liquidar el encuentro.

Cerrito prácticamente no pudo atacar en todo el juego, sin embargo tendría un gol del honor gracias a un tanto de Julián Perujo; ahí toda la tranquilidad que había tenido Nacional se perdió cuando el marcador estaba en peligro de forma inaútida. Aún así el marcador finalizó por dos goles a uno y así consiguipo ganar el Torneo Clausura sin depender de lo que haga la próxima jornada ante Danubio en el Gran Parque Central.

Ahora tanto Liverpool como Nacional cerrarán su participación en el Torneo Clausura y se prepararán para disputar el partido entre el campeón del Torneo Apertura frente al ganador del Torneo Clausura; el tricolor parte con ventaja deportiva producto de haber ganado la Tabla Anual por lo que de ganar ya sería campeón uruguayo. Sin embargo, si los negriazules vencen, se jugarán finales con partido de ida y vuelta para definir al ganador del 2022.

El 2022 de Nacional puede terminar de gran manera pese a los golpes sufridos en el Torneo Apertura, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa AUF Uruguay, dondeen ninguno de estos consiguió levantar un título. Lo único destacable en galardones fue ganar la tabla del año y el Torneo Intermedio ante quien será su rival en apróximadamente dos semanas.

Los campeones del Torneo Clausura alcanzaron hasta el momento a una fecha del final los 31 puntos producto de 14 triunfos, cuatro empates y una sola derrota; casualmente su único partido perdido fue ante Deportivo Maldonado en el estreno de este campeonato corto, de ahí en más había conseguido todo victorias hasta la seguidilla de empates.

Nacional es el justo campeón y el candidato a ser campeón uruguayo 2023.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.