• Thursday, April 25, 2024

Defensor Sporting: la apuesta a los pibes, pocas incorporaciones y un plantel que aún no está cerrado.

Foto: Defensor Sp. (Oficial)

El violeta retorna a la máxima categoría con el objetivo bien claro: volver a sus raíces, con un equipo joven y un cuerpo técnico de la casa. La tarea no será fácil, pues deberá tener cuidado con la tabla del descenso mientras lucha por los objetivos mínimos habituales como lo es clasificar a un torneo internacional.

Lejos quedó el descenso, el problema interno que desembocó en la salida de 9 jugadores -entre ellos varios referentes- y el inesperado ascenso con pibes del club. El equipo dirigido por “Samantha” Rodríguez busca cambiar el chip, continúa buscando la alineación titular tras una pretemporada con escasos goles convertidos, solo derrotas en su haber y donde recibió 9 tantos.

El área deportiva de Defensor Sporting busca un arquero para secundar a Matías Dufour, pero siempre dejando en claro que él será el golero titular. En su momento estuvo cerca Yonatan Irrazábal, quien ya estuvo en el club, pero finalmente decidió aceptar la oferta de Albion, donde sí será titular. En las últimas horas fue ofrecido Nahuel Suárez, quien tuvo pasado en el club, pero en principio sería descartado.

Los que ya no están: Matías Castro (Temperley), Bernardo Long (Rampla Jrs.), Nicolás Correa (Central Español), Andrés Lamas, Robert Ergas (Cerro Largo), Álvaro González, Pablo López (River Plate), Matías Ocampo (River Plate), Diego Vera (Racing).
Además… retornaron del préstamo pero volvieron a salir: Gonzalo Napoli (River Plate) Damián Silva (Iraklis FC), Owen Falconis (Cerrito).

Los que llegaron: Gian Franco Allala (Central Español), Gonzalo Andrada (Progreso), Fernando Elizari (Cerro), Facundo Labandeira (Boston River), Adrián Balboa (Belgrano).
Ramiro Méndez (arquero) y Luciano Boggio retornaron del préstamo y se sumaron al plantel principal.

Por otra parte, Gastón Bartora y Samuel Rodríguez saldrán cedidos seguramente a equipos de la Segunda División. Sebastián Píriz, Mathias Cardacio y Matías Cabrera tienen contrato vigente pero no fueron llamados para los entrenamientos. Los tres mantienen la demanda en AUF y no jugarán en el club. Según nos indicaron fuentes oficiales, Sebastián Píriz es quien está más cerca de la rescisión de su contrato.