• Tuesday, March 19, 2024

¡Toro mata, ahí, toro mata!

Uruguay tenía un partido más para seguir confirmando su candidatura al Sudamericano Sub-20 de Colombia. En frente tenía a una Bolivia que quería sumar de a tres puntos para poder seguir con chances de meterse en el Hexagonal Final. Marcelo Broli alineó en su gran mayoría a suplentes para darle descanso a los habituales titulares y colocó nueve caras nuevas en comparación al encuentro ante Venezuela.

Se notó la diferencia entre los titulares y los suplentes, a tal punto que a los cinco minutos hubo penal para la Selección Boliviana y fue Pablo Luján el que lo cambió por gol para así vencer a Randall Rodríguez por primera vez en el torneo.

A la Celeste le costó montones en el primer tiempo y pese a tener situaciones, no las pudo transformar en la igualdad. En el complemento el entrenador mandó cuatro cambios a la cancha a media hora del final y estos le dieron resultados inmediatos.

En la primera de cambio un córner de Fabricio Díaz como con la mano cayó en la cabeza de Álvaro Rodríguez, qué con un cabezazo exquisito la colgó del ángulo para estampar tablas en el marcador. Los bolivianos tuvieron alguna situación pero no pudieron plasmarla en el score y terminaron pagándola con la eliminación.

Minutos más tarde fue Luciano Rodríguez, otro de los ingresados que encaró a su rival desde la izquierda hacia adentro y con un centro a media altura, la pelota llegó al segundo palo para que el Toro diera vuelta el marcador. Marcelo Broli tenía soluciones de inmediato tras haber sufrido por más de una hora de juego.

La Verde salió a buscar algo más y quedó desbalanceada, fue así como llegaría el tercer gol uruguayo; de contragolpe entre Fabricio Díaz y Juan Cruz de Los Santos, se generó un penal que el capitán de Liverpool y de la Selección Uruguaya cambiaría por gol para liquidar el juego.

No sería todo ya que en una nueva jugada, Álvaro Rodríguez y una acción unipersonal, sentó al defensor con un enganche y definió con calidad para sentenciar el 4-1 final.

Uruguay sigue con el pleno de victorias, marcando goles y candidateándose como uno de los favoritos a llevarse el torneo.

Fuente: Selección Uruguaya

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.