• Tuesday, April 23, 2024

Facundo Bonifazi: “Hay cosas que no se negocian”

En las ulitmas horas se oficializó la llegada del lateral izquierdo Facundo Bonifazi a Peñarol,tras rescindir contrato con su anterior club, River Plate, llega por una temporada al conjunto mirasol.

Esta mañana en el programa 100% Deporte de Sport 890 charló y contó sobre su llegada.
Lo primero que resaltó el lateral fue ” Es un sueño cumplido, son momentos desde uno mira todo lo que pasó, baja la pelota y mira para atrás cuando todo arrancó en Racing, luego me tocó salir y no me fue de la mejor manera, me tocó volver y por suerte este año acá en River Plate estuve en buen nivel y hoy me permite cumplir un objetivo en mi carrera como profesional como llegar a Peñarol.”

También destacó como vivió los ulitmos dias, donde por momentos parecía que se alejaba la posibilidad de ser contratado, ” Fueron días bastantes complicados, de ansiedad, incertidumbre, porque era una realidad que estaba en los planes de Mauricio(Larriera), cuando me llamó Pablo(Bengoechea) me lo manifestó, luego se dieron días de negociación, de idas y vueltas, obviamente enfocado en River Plate porque estábamos a pocos días del comienzo, con partidos amistosos, fueron horas bastante difíciles, por suerte se terminó dando de la mejor manera”.

También hizo mención a una situación particular, donde en el juego de su ex equipo enfrentó a Wanderers generando una falta sobre Leonardo País, esto dijo el ex hombre darsenero al respecto, “Son cosas que quedan adentro de la cancha, que pasan ahí, solo los que estamos ahí adentro sabemos. Enseguida pedí las disculpas correspondientes, por suerte no pasó a mayores, le pedí disculpas a Leo País.”

En la mañana de Sport 890, también remarcó como se enteró de la confirmación del pase.”El miércoles me llama Pablo Bengoechea para decirme que estaba todo listo y los pasos a seguir. Después ya pude entrenar con el plantel, revisión, la firma y salio todo como esperaba”.

En su pasó por Racing conoció al actual entrenador de Peñarol, esto dijo cuando fue consultado por cómo fue recibido. “Mauricio es el técnico que me empieza a subir al selectivo, cuando yo era juvenil, tenía 17, 18 años. Después hace una gran campaña en Racing y emigra, y yo subo a primera. Quedó ahí el conocimiento mutuo, no cruzamos muchas palabras, me pregunto cómo estaba,si había aflojado tensiones. Con respecto al grupo, la verdad se respira un buen ambiente, me recibieron de maravilla, ahora a adaptarme de la mejor manera, ponerme bien y estar a la orden para el sábado.

Se refirió a su niñez y adolescencia donde se fotografió con jugadores carboneros, “Si, cuando era niño anduve por Los Aromos, en una de esas jornadas me fotografié con los jugadores, por eso hablaba de sueño cumplido”.

También sostuvo lo siguiente,”Cuando uno va creciendo, cuando debute en primera, uno de profesional, tiene que enfrentar a todos los equipos para cumplir los objetivos del club que pertenece, a donde se debe por completo. Hoy me toca estar en Peñarol y es un sueño cumplido, son todos esos momentos de niño, de adolescente que uno vivió, por la familia que es toda de Peñarol, hoy no solo es mi orgullo, sino el de toda mi familia.”

También mencionó su experiencia en el fútbol europeo, más precisamente cuando estuvo en Países Bajos, jugando para el equipo MVV Maastricht, donde jugó de mitad de temporada 2019 hasta aproximadamente el comienzo del año 2020.” Fue una experiencia muy enriquecedora, desde lo técnico para mi como jugador, tácticamente es un fútbol totalmente diferente al nuestro.”

En determinado momento resaltó lo que es jugar en Peñarol, ” Hay cosas que no se negocian, eso lo tengo recontra claro, me voy a entregar por completo para que así sea”.

Bonifazi de 26 años, debutó en Racing en la temporada 2016, tuvo un breve pasaje en Europa y retornó a nuestro fútbol para jugar en River Plate, donde lo hizo en 2 temporadas, en la anterior disputó 29 partidos de los 30 que jugó su equipo.

 

Foto de portada: @OficialCAP

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.