• Friday, March 29, 2024

Punto agridulce

Danubio y Liverpool empataron 1-1 con goles de Aaron Spetale para el franjeado y Thiago Vecino de penal para el negriazul. Guillermo May fue la figura de un encuentro donde el albinegro mereció mejor suerte.

Guillermo May escapa de la marca de Santiago Romero. Foto: Yannet González.

La famosa frase de “los goles no se merecen, se hacen” calza perfecto para el empate entre Danubio y Liverpool en el JDH María Mincheff de Lazaroff. Hizo todo el equipo de Maroñas para llevarse los tres puntos, pero la falta de puntería sumada a la mala fortuna se lo impidieron.

En la primera parte, volvió a desplegar su mejor rendimiento presionando a su rival, ahogándolo en la marca, quitándole espacios y generando todas las situaciones de peligro posibles sobre el arco de Sebastián Britos. Con Guillermo May como abanderado del ataque, el franjeado coqueteó con el gol una y otra vez, hasta que recién a los 37′ lo encontró. Un remate de afuera del área de Nicolás Rodríguez, obligó a un rebote del meta negriazul que transformó en gol Aaron Spetale. El argentino, anotó su segundo tanto con la franja negra.

Código penal:

El segundo tiempo la única explicación que tiene para que el partido haya terminado en empate es un penal mediante VAR cobrado por Andrés Cunha, en el mismísimo comienzo del complemento. Thiago Vecino fue el dueño de la pelota y del grito de gol de los hinchas visitantes que encontraron un vaso de agua en el desierto.

Sin la intensidad de la primera parte, Danubio nuevamente con los minutos fue recuperando el dominio pero ésta vez tuvo en Leandro Navarro al principal protagonista. El argentino se adjudicó la más clara con una bomba de tiro libre que dio en el travesaño, un cabezazo en el área y otro remate de media distancia que pasó cerca del palo. Emanuel Hernández, también casi asegura el triunfo cuando atropelló la pelota tras un córner pero que no logró conectar.

Los cambios, especialmente el ingreso de Franco González, le dieron otro revulsivo al albinegro, pero no el suficiente para llevarse otra cosa que no sea un punto agridulce.

 

Estadio: JDH “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Andrés Cunha

Asistentes: Horacio Ferreiro, Mathías Rodríguez.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Leandro Sosa; Santiago Silva (63′ Rafael Haller), Guillermo May; Sebastián Fernández (77′ Franco González), Aaron Spetale (77′ Francisco Martinicorena). Director Técnico: Jorge Fossati.

Liverpool: Sebastián Britos; Gastón Martirena, Federico Pereira, Axel Prado, Ayrton Cougo (80′ Agustín Cayetano); Santiago Romero (70′ Pablo González), Lucas Lemos, Hernán Figueredo (45′ Fabricio Díaz); Alan Medina, Thiago Vecino (80′ Nahuel Soria), Rodrigo Rivero (45′ Nicolás Rodríguez). Director Técnico: Jorge Bava.

Goles: 37′ Aaron Spetale (DFC), 58′ Thiago Vecino (LFC).