• Tuesday, March 19, 2024

Libertadores: Empate con sabor a eliminación

En lo previo al partido hablamos con Ramón Arias y nos explicó que no está 100% recuperado de su lesión. Unos par de días atrás entrenó con el resto del plantel con total normalidad pero al finalizar los ejercicios sintió molestia y dolor en la zona de la lesión que lo dejó afuera del juego ante Plaza Colonia.

Tanto cuerpo técnico, sanidad como el jugador entendieron, por la importancia del partido para Peñarol, que es mejor no arriesgar y preservar al futbolista hasta terminar su recuperación y así poder tenerlo a la orden para el siguiente partido que le espera al carbonero frente a Boston River.

No obstante, para que esto suceda se evaluará el entrenamiento del jugador durante la semana, y, si entrena de forma óptima, sin dolor en la práctica y post la misma, probablemente el jugador sea una opción para Mauricio Larriera de cara al encuentro por Torneo Apertura 2022.


Por su lado, Facundo Bonifazi también es baja para Peñarol, producto de un quiste que se le detectó en la rodilla en la zona del menisco. Según el jugador, no es grave ni de preocupación pero claramente es una molestia que no lo deja correr con normalidad ni pegarle a la pelota de forma normal.

Cuerpo técnico y sanidad tomaron la decisión de preservarlo, esperar su evolución y, dependiendo de como ésta se de, ver para cuando podría estar a la orden del DT.

 


El partido inició con una posibilidad a los cuatro minutos para Peñarol, con una llegada de Ignacio Laquintana, la cual fue desaprovechada por el extremo carbonero.

Seis minutos más tarde, Cerro Porteño tuvo la posibilidad de abrir el marcador en la fría noche del Campeón del Siglo tras una llegada de Alexis Duarte, el remate del futbolista paraguayo se perdió apenas por encima del travesaño defendido por Kevin Dawson.

A los quince minutos Pablo Cepellini impactó el balón en contra del arco defendido por el brasileño Jean Fernandes, el cuál lo encontró bien posicionado luego de que el mismo saliera fuerte, pero al medio.

Cuatro minutos más tarde el árbitro del partido comenzó a mostrar las primeras tarjetas amarillas, Hernán Menosse en Peñarol y Marcelo Moreno Martins fueron amonestados tras una discusión entre ellos en campo carbonero.

Corría media hora en el estadio mirasol cuando Pablo Cepellini, nuevamente, remató al arco de Cerro Porteño, la pelota otra vez encontró bien parado a Fernandes, quien impidió la apertura en el marcador.

El partido se iba, a falta de seis minutos para el final del primer tiempo un tiro libre en favor de Cerro Porteño generó peligro en el arco defendido por Kevin Dawson, quien controló sin dificultades.

A falta de dos minutos para el final Peñarol tuvo la más clara del primer tiempo. Una buena jugada de Ignacio Laquintana, quien cedió el balón para Maximo Alonso y este remató por abajo encontrando bien posicionado, una vez más, a Jean Fernándes.

El árbitro del partido, Wilton Sampaio, pitó el final del primer tiempo a los 46 minutos, marcando así el empate parcial entre carboneros y paraguayos, sin goles.

 


 

Apenas arrancaba el segundo tiempo en el Campeón del Siglo, el jugador Alan Benítez, remató al arco pero la pelota fue controlado por Kevin Dawson sin problema.

Sólo cuatro minutos más tarde Peñarol tuvo una chance clarísima que el viento se encargó de hacer lo suyo y la mandó a vola por arriba.

A los 17 minutos del segundo tiempo, ya un poco alterado, Mauricio Larriera hizo uso del primer cambio en el plantel en el cual entró el argentino Lucas Viatri por Ignacio Laquintana. 

La más clara del partido para el carbonero fue un cabezazo del  “Canario” Álvarez que fue intervenido por Jean Fernandes a los 18 minutos del tiempo complementario.

En la contra de esa jugada, el jugador de Cerro Porteño Alan Rodríguez comete una falta en el área sobre Pablo Ceppelini lo que llevó a Sampaio a pitar penal a favor de Peñarol. El mismo fue pateado por Ceppelini, la pelota golpeó en el travesaño y el plantel mirasol perdió la chance de abrir el marcador. 

Dos minutos más tarde, Cerro Porteño hace sus primeros cambios. Ingresaron al campo el número 7 Enzo Giménez y el 20 Alfio Oviedo, los que dejaron la cancha fueron el 18 Fernando Romero y el 19 Carlos Rolón.

Corrían  20 minutos del segundo tiempo cuando Édgar Elizalde fue amonestado por juego peligroso.

A los 72 minutos, el futbolista Claudio Aquino, con asistencia de Alfio Oviedo, remató al arco de derecha y desde afuera del área; Kevin Dawson se quedó con el balón.

Minutos después Mauricio Larriera realiza dos cambios en el juego en los cuales ingresan al campo de juego los juveniles Brian Mansilla y Alejo Crúz, en tanto, los que la dejaron fueron Máximo Alonso y Pablo Ceppelini.

Al minuto 76 en el Campeón del Siglo, el futbolista paraguayo Alfio Oviedo remató al arco por abajo pero el mismo fue controlado por las manos de Kevin Dawson.

A los 35 minutos del segundo tiempo Peñarol un córner para Peñarol cometido por Enzo Giménez y fallado por Edgar Elizalde. Con asistencia de Juan Manuel Ramos en un centro al área tras el saque de esquina que sale por la izquierda.

Minuto 81 del encuentro se retira Leonardo Rivas (17) y se retira el número 9 Marcelo Moreno Martins.

Al mismo tiempo hubo un cambio en el carbonero. Ingresó Rubén Bentancourt sustituyendo a Agustín Álvarez Martínez. Así mismo, entró al campo Ezequiel Busquets en lugar de Matías Aguirregaray.

Dos minutos faltaban para los noventa minutos de partido cuando Francisco Arce realiza el último cambio en el juego. Claudio Aquino deja la cancha e ingresa en su lugar Williams Riveros.

El árbitro del encuentro, Sampaio, agregó 4 minutos de adición. Al minuto 94 un remate fallado por Busquets con la derecha desde aufera del área hace que el balón se pierda afuera por el lado derecho del arco.

5 minutos después de los 90 el árbitro pita el final del partido. Un empate 0-0 deja a Peñarol un año más eliminado del certamen en esta edición 2022. Queda último en su grupo con 4 unidades y solo puede aspirar a sumar puntos y quedar tercero para ingresar a la Copa Sudamericana.

 

 

DATOS DEL PARTIDO:

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos,Walter Gargano, Rodrigo Saravia, Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez, Ignacio Laquintana y Máximo Alonso

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes, Alan Benítez, Alexis Duarte, Rafael Carrascal, Marcelo Moreno Martins, Ángel Cardozo Lucena, Fernando Romero, Carlos Rolón, Alan Rodríguez, Claudio Aquino y Juan Patiño. 

JUECES: Wilton Sampaio; Bruno Pires, Danilo Manis; Wagner Magalhaes.

ESTADIO: Campeón del Siglo.

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18