• Friday, March 29, 2024

Danubio: Pone primera el martes en el Prado ante Cerrito

Tras un montón de idas y vueltas se confirmó que el franjeado jugará el próximo martes 17:00 Hs. ante Cerrito en el Parque Alfredo Víctor Viera. El equipo se continúa preparando para el inicio del Apertura y con Jorge Fossati como técnico, el cual rechazó una oferta en las últimas horas para dirigir a Universitario de Perú.

La fijación del partido de Cerrito ante Danubio paseó por todo Montevideo. El Maracaná fue la primera opción pero desde diciembre se encuentra en arreglos por lo que quedó descartado de antemano. Tras esto, el auriverde tenía todo preparado para jugar en el Palermo, pero no se llegó a tiempo con las refacciones de los vestuarios, por lo que también hubo que desestimar dicha posibilidad

Con este panorama, la institución conducida por Auro Acosta le propuso a Danubio trocar derechos de locatario, algo que el de Maroñas no aceptó porque su cancha está en ajustes por un problema que se presentó en el último mes del pasado año. Después de distintas opciones el partido se fijó en el Centenario.

¿Qué pasó? Danubio se contactó con CAFO para hacer un reconocimiento del mítico estadio ubicado en Parque Batlle y la respuesta fue negativa: “Acá no se puede, juega Montevideo City torque al día siguiente por Libertadores”. La Mesa y Cerrito no estaban en conocimiento. Con la información en su poder, El Parque Viera y el Luis Franzini pasaron a ser las opciones y se definió por el escenario Bohemio.

La única condición a cumplir de Cerrito era buscar una cancha que tuviera luces porque el partido no podía cambiar de día y horario. Finalmente esto tampoco se pudo cumplir: el auriverde no quiso pagar la red lumínica y el encuentro terminó pasando para el martes a las 17:00 Hs. en el Viera, plena jornada y hora laboral. Desorganización absoluta que solo paga el hincha.

Danubio se prepara: al margen de las molestias originadas, no hay opción y el albinegro se prepara para el debut. El plantel entrenará todos los días por la tarde hasta el lunes inclusive y ese día quedará concentrado en el Hotel Regency a la espera del primer choque oficial del año.

Fossati no se va: El técnico danubiano Jorge Daniel Fossati recibió una oferta de Universitario de Perú, equipo que tenía en sus filas a Gregorio Pérez. A última hora de la jornada de ayer, agradeció el contacto pero indicó que tiene un compromiso con Danubio que va más allá de lo económico.

Antonio García el árbitro: El mismo que dirigió el polémico Albion – Danubio por la Segunda División Profesional será el encargado de impartir justicia. Estará secundado por Horacio Ferreiro y Federico Piccardo.