• Friday, April 26, 2024

Tenis: Rompió la lógica

Cerrando la segunda ronda del torneo se jugaron 4 juegos.
El primer partido del dia el español Albert Ramos Vinola venció por abandono al peruano Juan Pablo Varillas por 6-4/2-3, además el incaico producto de su molestia decidió bajarse del Argentina Open que se juega la semana próxima en Buenos Aires.

A segunda hora en cancha central en duelo europeo el italiano Lorenzo Sonego derrotó al español Roberto Carballes Baena por 4-6/7-6(1)/6-2.

A tercer turno llegó la sorpresa del día, el argentino Sebastián Baez venció al chileno Cristian Garin, número 18 del ranking, es la segunda vez en su carrera que Baez enfrenta en el circuito a un tenista Top 20, la anterior oportunidad fue en Australia Open de este año cuando en segunda ronda cayó ante el 4 del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.
El juego comenzó favorable al trasandino que se quedó con el primer parcial 6-4 tras quebrar en servicio en el décimo game.
El segundo set comenzó con el quiebre de saque del chileno, quien de todas formas recuperó ese break en contra en el segundo game, a partir de ahí el argentino jugó brillante y se llevó el set 6-1.
El tercero también fue muy favorable a Baez quien también ganó 6-1, desplegando un muy buen tenis y siendo contundente en el momento justo.
Si bien el argentino viene de tener un 2021 donde ganó 6 Challenger, el comienzo del 2022 es muy interesante.

A última hora el chileno Alejandro Tabilo derrotó al español Carlos Taberner 6-2/6-4.

Este viernes desde las 14 y 30 horas la cancha central del certamen tendrá actividad por los cuartos de final. A primer turno el español Albert Ramos Vinola se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego en lo que será un nuevo duelo europeo en Córdoba. A segunda hora el argentino Juan Ignacio Londero enfrentará al serbio Nikola Milojevic.
En el turno noche que empieza a las 18 y 30 horas, el máximo candidato Diego Schwartzman jugará ante el colombiano Daniel Elahi Galan. Cerrando el día Sebastián Baez se mide ante el chileno Alejandro Tabilo.

 

Foto de portada: @CordobaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.