• Friday, April 19, 2024

Copa del Mundo: Hola, Ciao, Hello, Olá Qatar

Hasta el momento 15 selecciones clasificaron a la próximo Mundial de Selecciones, las últimas dos fueron Irán y Corea del Sur, repasamos actualmente cuáles son y quienes se pueden sumar a ésta lista.

El Mundial 2022 comienza a tomar color y fecha a fecha tenemos más equipos que ya pueden sacar fecha rumbo a Medio Oriente. Hasta el momento los clasificados son : Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina, Irán, Corea del Sur.

 

Por su parte en la próxima fecha en Concacaf pueden darse las clasificaciones de Canadá, México y Estados Unidos. Mientras que Panamá y Costa Rica son los candidatos a jugar el repechaje.

 

En Europa quedan pendiente conocer a los que ingresan al Mundial por la vía de la repesca, donde a los ya clasificados se le sumarán tres. Los países que tienen las posibilidades intactas de estar en el Mundial se dividen en tres lleves, de ahí el ganador de las fases eliminatorias estará en el Mundial.  La serie 1 tiene a, Gales, Austria, Escocia y Ucrania. El grupo 2 divide a Rusia, Polonia, Suecia y República Checha. Mientras que la lleva 3 tiene como protagonistas a Portugal, Turquía, Italia y Macedonia Del Norte. En Europa prescindiremos en los final four de Goleadores como Lewandowski o Ibrahimovic. Como deberemos optar entre ver a Cristiano Ronaldo o Italia en el próximo Mundial, curiosamente una posible final entre los 2 últimos campeones de Europa.

En Asia por el grupo A, solamente queda saber quien jugará el repechaje, si Emiratos Árabes Unidos o el Líbano. Irak aún cuenta con alguna chance mínima. Por el grupo B, Arabia Saudita se encuentra en la orilla de la clasificación, mientras entre Australia y Japón sabremos cuál irá directo a Catar y el otro con cuál deberá jugar la repesca.

Por África se disputarán 5 juegos de ida y vuelta, los ganadores podrán sacar pasaje a la fiesta del fútbol, el que pierda lo mirá por TV. Los duelos son : Egipto vs Senegal, Camerún con Algeria, Ghana define con Nigeria, El Congo va por hacer historia con Marruecos y Mali va frente a Túnez.

Por nuestro continente, Ecuador se perfila a ya clasificarse oficialmente en la próxima fecha FIFA, mientras que Uruguay, Perú, Chile y Colombia van por los últimos lugares.

Recordar que en los repechajes entre continentes serán a partido único en cancha neutral en el mes de Junio y los cruces serán Sudamérica frente a los Asiáticos, mientras que Oceánia juega con África.

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.