• Sunday, September 25, 2022

Eliminatorias: Canada quiere mundial

Este miércoles se jugó la fecha 11 de las eliminatorias en Concacaf donde ganaron las 3 selecciones que buscan la clasificación directa.

En la ciudad de Kingston La selección de Jamaica recibió a su similar de Costa Rica, fue triunfo visitante 1 a 0, los “ticos” entran en la pelea por el cuarto puesto del octogonal final que le posibilita jugar el repechaje con el campeón de la eliminatoria en Oceanía.

Por su parte en Saint Paul, Minnesota, la selección de Estados Unidos enfrentó a Honduras, ganando los norteamericanos 3 a 0.

En el estadio Azteca de Ciudad de México, el combinado local derrotó 1 a 0 a Panamá y quedó cerca de la clasificación a un nuevo mundial.

La sorpresa de estas eliminatorias es la selección de Canada, que quedó a un solo punto de clasificar tras ganar de visitante en San Salvador a su similar de El Salvador, ganó 2 a 0 y en la próxima jornada puede clasificarse de forma anticipada a la copa del mundo.

Los canadienses clasificaron una sola vez a un mundial, fue para México 1986, donde tras ganar la ronda final de aquella eliminatoria. En la copa del mundo disputó 3 partidos, donde perdió todos sus juegos y no pudo marcar goles.

La próxima fecha se juega el próximo 24 de marzo, Costa Rica recibe a Canadá, mientras que Panamá hará lo propio con Honduras, la selección de Jamaica será local ante El Salvador y en el clásico de Concacaf, México jugará como local ante Estados Unidos.
Posiciones a falta de 3 jornadas, recordando que las 3 primeras selecciones van directo a Qatar, mientras que el combinado que quede en el cuarto lugar jugará repechaje con campeón de eliminatorias de Oceanía.
Canadá 25
México 21
Estados Unidos 21
Panamá 17
Costa Rica 16
El Salvador 9
Jamaica 7
Honduras 3

 

 

Foto de portada: @CanadaSoccerEN

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.