• Saturday, April 27, 2024

Análisis de la llegada de Álvarez Martínez a Sassuolo

En la jornada de hoy Agustín Álvarez Martínez viajó rumbo a Italia para convertirse en nuevo jugador del Sassuolo. Aún no se oficializó el fichaje por parte del club italiano, pero lo cierto es que el ‘Canario’ cantará por primera vez fuera de su país.

Es por eso que analizaremos la historia de los uruguayos en el elenco de Emilia Romaña, los goleadores charrúas, los últimos delanteros centro en jugar en Serie A, el análisis de la plantilla y lo que sería mejor para el ex delantero de Peñarol.

Los uruguayos en Sassuolo y los delanteros en la Serie A

Agustín Álvarez Martínez será el 3° en jugar en el MAPEI Stadium tras Nicolás Schiappacasse (dos partidos) y Mauricio Lemos (12 partidos, un gol). Obviamente que ya en una temporada podrá romper el récord de partidos jugados y de goles en el club.

Si nos vamos a los máximos goleadores uruguayos en Serie A, con el ‘Canario’ serán 31 los delanteros centro en jugar en la Serie A. El líder en goles es Edinson Cavani que hizo 112 entre Palermo y Napoli. Seguido por Rubén Sosa (84) y Daniel Fonseca (78).

Además, repasamos los cinco últimos delanteros con participación en la primera división de la liga italiana. Martin Satriano fue el último en llegar y quien estuvo cedido en el Brest (cuatro partidos, Inter). Anteriormente, fue Joaquín Ardaíz quien disputó solo un juego con el Frosinone. Hace unos años atrás también estuvieron otros como Felipe Avenatti (12 PJ, Bologna), Rodrigo Aguirre (18 PJ, 1 gol con Udinese) y Rubén Bentancourt (3 PJ con Atalanta)

ANÁLISIS DEL SASSUOLO

Sassuolo, rosa, rigoristi, statistiche: la guida sulla Serie A 2021 2022 | Sky Sport
Fuente: Sky Sports
El elenco de Emilia Romaña se ha caracterizado por tener un juego bastante atractivo, primero con Di Francesco, después con De Zerbi y ahora con Dionisi. Finalizaron 11° y tuvieron en Scamacca a su goleador con 16 dianas, es probable que el delantero tenga ofertas para salir, pero de momento seguirá en la institución.
En la plantilla actual además de Scamacca, se encuentran Defrel (30) y Moro (21), futbolistas con los que el ‘Canario’ deberá luchar por un lugar. Este equipo combina mucha juventud con jugadores de experiencia en cada una de sus líneas.
Cómo figuras tienen a Berardi, Scamacca, López, Frattesi, Matheus y Raspadori. Sin dudas que si el Canario se adapta, tendrá los socios necesarios para abastecerse de goles. Raspadori de Canobbio, Torres de Berardi y muchas sociedades que pueden parecerse al Peñarol 2021.

¿Quedarse a pelearla en Sassuolo o salir a préstamo?

El Sassuolo es un equipo ideal para que Agustín Álvarez Martínez no tenga presión, haga goles, se revalorice y pegue el salto definitivo a un elenco Top. Además, es clave en época de Mundial por si quiere tener alguna chance más rumbo a Qatar 2022.
Sin embargo, recomendaría una cesión a un elenco que tenga otros objetivos y que le aseguren minutos para poder adaptarse al fútbol italiano cuánto antes. Prenderemos la tele para ver a Agustín Álvarez Martínez en la Serie A.
Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.