• Thursday, April 25, 2024

River Plate vs Nacional, noventa años de rivalidad

River Plate visita a Nacional a partir de las 18:00 hrs. en el Gran Parque Central por la segunda fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.

El conjunto dirigido por Gustavo Díaz, llega con la ilusión de obtener una victoria frente a los albos y así despegarse como único líder del grupo con puntaje perfecto. (6/6).

Vale destacar que el darsenero comenzó el certamen con el pie derecho tras vencer 3-0 a Cerrito. Los goles fueron convertidos por parte del juvenil y debutante, Valentín Adamo (x2) y Mauricio Affonso.

Por su parte, Nacional necesita sumar de a tres para consolidarse como líder de la serie y soñar con alcanzar la cima de la Tabla Anual que hoy en día posiciona a Liverpool; el actual campeón del Torneo Apertura.

 

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Desde 1932, ambas instituciones se han enfrentado en un total de 223 oportunidades. Con respecto a estadísticas, marca resultado positivo para Nacional con 141 victorias, 44 empates y 38 derrotas.

Con respecto a la última victoria de River Plate fue en Agosto de 2021, cuando recibió a los tricolores en Parque Omar Federico Saroldi. Fue victoria darsenera 2-0 gracias a las anotaciones de  Matías Arezo y Luciano Boggio.

Vale destacar que luego de dicho encuentro, Alejandro Cappuccio fue cesado de la conducción de Nacional.

PROBABLES ALINEACIONES

Con respecto a la victoria frente a Cerrito, River Plate saldría con: Salvador Ichazo, Walter Clar, Horacio Salaberry, José Aja, Agustín Chopitea, Gonzalo Napoli, Marcos Montiel, Matías Ocampo, Gonzalo Castro, Thiago Borbas, Jonathan Urretavizcaya o Valentín Adamo.

Vale destacar que Maximiliano Pereira será baja en el darsenero producto de llegado a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por su parte, Nacional repetirá al equipo que llega de vencer a Defensor Sporting por mínima diferencia. Pablo Repetto formaría con: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Nicolás Marichal, Leonardo Coelho, José Luís Rodríguez, Diego Zabala, Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti.

ARBITROS

En cuanto a la designación del arbitraje, el mismo será encabezado por Leodán González acompañado de Richard Trinidad , Ernesto Hartwig y Javier Feres (Cuarto árbitro).

Por último, el VAR estará conformado por Jonhatan Fuentes junto a Mathias De Armas. Vale destacar que todos los encuentros de la fecha contarán con la implementación del mismo.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.