• Wednesday, April 24, 2024

Formula 1: Qatar espera el rugir de los motores

Tras el último Gran Premio que se disputó en San Pablo, las escuderías se preparan para lo que será la recta final de la competencia. Desde este viernes comenzarán las pruebas de clasificación en el circuito Internacional de Losail, en Qatar y terminará el domingo con la carrera.

El campeonato de pilotos será un mano a mano entre el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton. La diferencia entre ambos es de 14 puntos en la tabla de ubicaciones.

Por su parte, en el campeonato de constructores también tendrá un final apasionante entre Mercedes y Red Bull.  Tan solo 11 puntos separan una de otra a falta de 3 jornadas.

Además de Qatar este fin de semana, restan Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y  Emiratos Árabes Unidos del 10 al 12 del próximo mes.

Así está el tabla de pilotos, el líder es Max Verstappen con 332.5 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 318.5, en tercera ubicación pero ya sin posibilidades de levantar el titulo aparece el finlandés Vallteni Bottas con 203 unidades.

En el mundial de constructores, el líder es Mercedes Benz con 521.5 unidades, en segunda ubicación figura Red Bull con 11 unidades menos, y ya sin posibilidades esta Ferrari con 287.5 puntos.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.