• Tuesday, March 19, 2024

Fénix: Ignacio Pallas dejó de ser el entrenador

El contrato del DT albivioleta culmina y por decisión de la directiva no será renovado.

En la jornada del lunes, precisamente durante la tarde, se le comunicó a Ignacio Pallas que no continuará siendo director técnico del Centro Atlético Fénix para la temporada 2023. El vínculo del entrenador finaliza en diciembre y no se firmará uno nuevo. La institución estaría en busca de un cambio y ese habría sido el motivo por el cual se tomó la decisión.

Pallas asumió un 27/6/21 (tras retirarse como futbolista) y estuvo aproximadamente un año y medio en el Ave. Dirigió 60 encuentros oficiales, de los cuales ganó 21, empató 19 y fue derrotado en los 20 restantes. Cosechó el 45 % de los puntos que jugó, registrando 1.37 unidades por partido.

Durante el 2022, Fénix obtuvo 49 puntos en 37 partidos, ganando 13 encuentros, perdiendo 14 y empatando 10, culminando décimo en la tabla del año. El equipo de Capurro mantuvo la categoría y ese fue el punto positivo de la temporada, pero no logró la clasificación a Copa Sudamericana. Hizo 9 unidades más que en el Uruguayo 2021, aunque cabe destacar que aquel torneo no tuvo Intermedio, campeonato en el que se disputan un total de 21 puntos.

Se suma a la larga lista de entrenadores que no seguirán de cara al Campeonato Uruguayo 2023. Pablo Repetto (Nacional), Leonardo Ramos (Peñarol), Jorge Fossati (Danubio), Francisco Palladino (Deportivo Maldonado), Ignacio Ithurralde (Boston River), Alejandro Capuccio (Plaza Colonia) y Mario Saralegui (Cerro Largo) son hasta el momento los DT que ya confirmaron la no continuidad en sus respectivos clubes. A esos nombres se le suma la posible salida de Marcelo Méndez, quien pese a renovar con Defensor Sporting, tiene una cláusula que le permitiría emigrar en caso de una hipotética oferta.

Damián Santín, Nicolás Vigneri, Alejandro Capuccio y Jorge Vivaldo son los nombres que están en carpeta de la directiva albivioleta para sustituir a Pallas. Santín y Vigneri aparecen como principales candidatos.

 

 

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.