• Friday, April 26, 2024

Peñarol: Confirmada la llegada de Rak al club mirasol

El zaguero uruguayo de 28 años, formado en Miramar Misiones, Yonatthan Rak, arribará este jueves en tierras charrúas, tras destrabarse su situación, para firmar contrato con el carbonero.

 

 

Peñarol se vio obligado a buscar un sustituto para Édgar Elizalde, quien tras no llegar a un acuerdo luego de vencerse su contrato el 30 de junio, se convirtió en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda. Fue así que el club volvió por Yonattan Rak, de quien Mauricio Larriera ya había estado interesado en los últimos dos anteriores períodos de pases.

 

 

El contrato de Yonatthan con el Club Tijuana se extiende hasta junio de 2024. El ex Inter de Porto Alegre y Montevideo City Torque firmará contrato con Peñarol por un año. La llegada de Rak a al país estaba prevista para la semana pasada pero la misma se trabó debido a que a último momento apareció el club Rosario Central interesado en él. Por cuestiones salariales, al club mexicano le sedujo la oferta, lo que le generó alguna complicación porque los ojos del jugador estaban en Peñarol. “Central pagaba mi sueldo pero por suerte se dio todo para ir a Peñarol que era lo que yo quería”, afirmó Rak en el programa Último al arco de Radio Sport 890.

En el club mexicano, en la temporada 2021-2022, el futbolista disputó un total de 25 partidos; 1905 minutos. 21 de ellos como titular. En lo que va del año, Rak disputó 9 encuentros con un total de 492 minutos,

 

A la llegada de Yonatthan se le suman las de Kevin Méndez y Nicolás Milesi. Ambos jugadores ya se encuentran entrenando en Los Aromos. En el caso de Milesi, su fichaje se confirmó hace algunas semanas. Méndez, fue confirmado este lunes como nuevo jugador del club y en esta jornada realizó su primer entrenamiento con el plantel.

 

Por otro lado, si bien no hay nada asegurado, estaría todo dado para que Brian Lozano se convierta en nuevo jugador de Peñarol. El jugador viajará este miércoles hacia Uruguay para terminar de concluir los trámites correspondientes para firmar con el club hasta junio de 2023.  Fuentes cercadas a DePrimera aseguran que Peñarol tiene en la mira a Mathías el “Zorrito” Suárez.

Todas las incorporaciones estarán a la orden de Mauricio Larriera de cara al Torneo Clausura.

 

 

Foto: Diario El País.