• Friday, April 26, 2024

Defensor Sporting: ¿Cómo es la situación de Marcelo Méndez tras renovar su contrato?

Enterate qué tiene que pasar para que el entrenador de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, que renovó su vínculo contractual en la última semana, pueda marcharse del elenco violeta.

El pasado martes Marcelo Méndez renovó contrato con Defensor Sporting hasta diciembre de 2023. Sin lugar a dudas es una decisión completamente acertada por parte de la directiva violeta y una gran alta para el Tuerto pensando en el próximo año. Méndez llegó al club en marzo de 2022 y de la mano del DT Defensor realizó una gran temporada, volviendo a competir en campeonatos locales y clasificando a un torneo internacional luego de 4 años. Además, supo darle identidad al equipo, con un estilo de juego en el que sus dirigidos son protagonistas y salen a proponer en todos los encuentros, independientemente del rival de turno al que se enfrenten. A todo eso se le suma el buen funcionamiento, que se repetía tanto en titulares como en suplentes.

Lo cierto es que, pese a renovar por un año, el contrato incluye una cláusula de salida que dice que el entrenador se puede ir en cualquier instancia del campeonato, con una condición dependiendo el momento en que se de su hipotética y posible salida:

  • Si la salida es previo al inicio del Apertura o Clausura, el club que lo quiera o él deberán pagar tres meses de su salario a Defensor.
  • En caso de que la partida se de durante el transcurso mismo del Torneo Apertura o Clausura, el club que lo quiera o él tendrán que abonar a Defensor 6 meses de su salario.

 

Este fue el principal motivo por el cual se demoró la firma de la renovación. Desde un primer momento, Marcelo Méndez quiso instaurar la cláusula, mientras que la entidad violeta no estaba de acuerdo y ahí surgió el gran inconveniente entre ambas partes, pese a que la dirigencia cedió y se culminó firmando el vínculo.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.