• Friday, April 26, 2024

Danubio: “Torazo en rodeo ajeno”

El franjeado visitó Belvedere y se llevó para Maroñas tres puntos que valen oro. Un golazo de Maicol Gabriel Cabrera y una defensa bien plantada fueron las razones para que la alegría sea en blanco y negro.

Con nubes que que adornaron Belvedere, Liverpool no pudo mantener la punta del Apertura y cayó 0-1 ante Danubio en un partido que nos regaló 97 minutos a pura intensidad.

En la primera parte el negriazul se adueñó del protagonismo parándose más arriba, el albinegro le cedió la pelota y el partido quedó bien claro: locatario ataca, visitante responde cuando puede. Dentro de ese panorama, Gastón Martirena fue desde el lateral derecho el que con más criterio trepó al ataque y Alan Medina jugó muy suelto, pero la pelota jamás llegó limpia a Thiago Vecino y Gonzalo Carneiro. La única vez que esto sí pasó, el ex Defensor Sporting erró el gol abajo del arco defendido por Esteban Conde.

La respuesta de Danubio fue por momentos con la intención de Leandro Navarro que sin brillar levantó su juego respecto a encuentros anteriores y los remates de media distancia de Nicolás Rodríguez que cada vez que se mandó al ataque probó con suerte dispar. La que fue al arco, la tapó notable el arquero.

“Tu gitano, tu peregrino”

En el arranque del segundo tiempo los nombres dentro de la cancha no cambiaron, pero los roles sí: Danubio tomó las acciones del partido y se volcó contra el arco de Britos. Al igual que en la primera parte, Sebastián Fernández se asoció varias veces con Maicol Cabrera hasta que a los 55 minutos lo que venían tramando se concretó. “Gitano” se metió al área como un toro, dejó hombres parados y con la pierna libre para castigar sentenció al meta rival.  Gol de Danubio, festejo trepado al alambrado y a sacar del medio.

De ahí en más, el equipo de Bava con fútbol pero especialmente buena cuota de fuerza, retomó  y generó absolutamente de todo. Pelotazo en el palo de Pablo González, cabezazo de Thiago Vecino tras un error de Conde por encima del travesaño y un intento tras otro que terminó en amagues, despejes de Emanuel Hernández (figura) y un marcador sin nuevas noticias.

Danubio con defensa aguerrida, fue “torazo en rodeo ajeno” y se quedó con flor de triunfo en Belvedere.

 

Estadio: Belvedere

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Asistentes: Sebastián Schroeder, Julián Pérez.

Gol: 55´Maicol Cabrera (DFC)

Liverpool: Sebastián Britos; Gastón Martirena (83´Rodrigo Rivera), Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa, Agustín Cayetano (83´Ezequiel Escobar); Santiago Romero (56´Pablo González), Lucas Lemos, Hernán Figueredo, Alan Medina (90´+ 3); Gonzalo Carneiro y Thiago Vecino. DT: Jorge Bava.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (80´Carlos Romaña), Leandro Navarro (80´Guillermo May), Nicolás Rodríguez (69´Santiago Silva), Diego Vicente, Leandro Sosa; Maicol Cabrera (80´Ignacio María González) y Sebastián Fernández (61´Jimmy Evans). DT: Jorge Fossati.