• Thursday, April 18, 2024

Torneo Apertura: Urge la victoria

En una tarde donde amenaza constantemente la lluvia se jugará el clásico de nuestro fútbol, ambos saben que si no ganan se empiezan a despedir de la posibilidad de ser campeón del torneo apertura.

El comienzo de ambos no ha sido el mejor, tal vez un tanto mejor el de Nacional que llega a esta jornada con un triunfo, un empate y una derrota, mientras que el carbonero aún no ganó y tan solo tiene una unidad producto del empate ante Albion en la última fecha.

El entrenador Mauricio Larriera no ha quedado conforme con el funcionamiento del equipo, pero pese a eso mantendrá la estructura del equipo, intentando lograr llevar a cabo la idea de juego.

Ha sido un arranque pobre no soloen puntos sino también en goles, le cuesta concretar las situaciones de gol que genera el equipo.

Por su parte Nacional partido a partido ha demostrado un crecimiento importante en el juego del equipo, buena proyección por los laterales, principalmente por derecha donde José Luis Rodríguez se adueñó del puesto, encontró en Manuel Monzeglio el jugador clave para ser el nexo entre volantes y jugadores de ofensiva.

En la semana los 2 equipos tuvieron bajas en los entrenamientos, por un lado el resultado positivo de Ramón Arias, hizo que Peñarol entrenará sin él durante los primeros días de la semana clásica, en Nacional pasó algo similar donde Brian Ocampo si bien entrenó, no lo hizo de forma normal producto de su molestia que lo sacara del pasado domingo ante Liverpool.

En el Campeón del Siglo el árbitro central será Leodan González, junto a Carlos Barreiro y Javier Irazoqui. En este juego volverá el VAR a nuestro fútbol, el árbitro encargado de VAR será Gustavo Tejera.

PEÑAROL – NACIONAL Estadio:Campeón del Siglo  Arbitro: Leodan González

PROBABLES EQUIPOS

Peñarol: Kevin Dawson, Mathias Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Cepellini, Ignacio Laquintana y Agustín Álvarez Martínez. DT:Mauricio Larriera

Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Cristian Almeyda, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.