• Tuesday, March 19, 2024

Rutas de América: Triunfo de Pablo Anchieri en Mercedes

Sobre las 10 de la mañana partieron los ciclistas desde Fray Bentos, etapa que culminó en Merdeces pero que tuvo un pasaje por la localidad de Rodo.

La malla blanca en el inicio de esta segunda etapa la portó el argentino Jorge Giacinti que había ganado el prólogo en Montevideo el pasado viernes.

La primera emoción de la mañana fue sobre el kilómetro 29 de competencia con el primer premio de la cima, donde el competidor de Alas Rojas Santiago Calo se quedó con el primer lugar. Los primeros kilómetros de la etapa fueron sin ataques, donde la lluvia torrencial fue la protagonista.

En el kilómetro 42 de etapa se disputó el primer embalaje del premio sprinter donde Agustín Alonso de Ciudad del Plata logró la primera ubicación.

Se dieron 3 abandonos cuando iba la mitad de la carrera, Mateo Sarachaga, Marcelo Pérez y Diego Rial no pudieron continuar.

El segundo premio de la cima lo logró Sebastian Rodríguez del Amanecer, seguido de Jorge Soto de Ciudad del Plata y Sixto Nuñez también del Club Amanecer.
Un grupo de 15 pedalistas logró la fuga y el segundo premio sprinter se lo llevó Fernando Mendez de San Antonio Florida.
En los últimos kilómetros previo al ingreso a la ciudad de Mercedes paro la lluvia y la población mercedaria se pudo volcar a las calles para ver pasar la quincuagésima edición de Rutas de América.
El final fue sobre la rambla mercedaria donde los 15 ciclistas que lograron la fuga pudieron llegar y definir en sprint la etapa.

El vencedor fue Pablo Anchieri del Club Amanecer, el segundo lugar fue para Roderick Asconegui de Ciudad del Plata y la tercera ubicación fue para Leonel Rodríguez del Union 33 de Vergara.

La clasificación general la lidera Pablo Anchieri del C.C Amanecer, en segundo lugar con 2 segundos mas aparece Roderick Asconegui de Ciudad del Plata, en la tercera ubicacion a 5 segundos esta el argentino Jorge Giacinti de Cerro Largo y a 8 segundos del lider aparecen Agustin Moreira de Cerro Largo, Fernando Mendez de San Antonio de Florida y Anderson Maldonado de Union Ciclista 33 de Vergara.

La clasificación del premio sprinter el liderada por Fernando Mendez y Agustin Alonso con 3 unidades, seguido de Sebastián Calo y Sebastián Rodríguez con 2 puntos, con 1 unidad Pablo Anchieri y Bruno Santa Cruz.

Por su parte la clasificación del premio de la cima es liderada por Sebastián Rodríguez y Santiago Calo con 3 puntos, Nicolás Mendez y Jorge Soto Soto tienen 2 y con una sola unidad están Sixto Nuñez y Nahurl Hernández.

La etapa de mañana lunes unirá Mercedes y la ciudad de Carmelo en un total de 167,9 kilómetros.

 

Foto de portada: Facebook Rutas de America

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.