• Tuesday, April 16, 2024

Clásico: Triunfo Carbonero

El clásico empezó siendo aburrido, con muy pocas situaciones claras de gol, poco fútbol, muy pocas ideas.
En los primeros 20 minutos tan solo se vio una oportunidad de gol y fue un centro de Aguirregaray al punto penal que conecta Alvarez Martínez pero su cabezazo fue débil a las manos del portero Rochet.

En el inicio el tricolor controló las acciones usando mucho su sector derecho por donde apareció principalmente José Luis Rodríguez, le faltó profundidad y por eso no generó situaciones de riesgo a la portería defendida por Dawson.

El local luego de ese arranque donde no pasó nada trascendente comenzó a generar peligro acercándose a la última zona tricolor por el sector derecho, donde se juntaron de buena manera Aguirregaray y Laquintana.

Fue por ese sector que llegó al minuto 30 la sanción de penal, tras la incursión de Laquintana en área rival el defensa Almeyda lo derriba y dándole la posibilidad a Peñarol de ponerse en ventaja.
La pena máxima fue ejecutada por Pablo Cepellini, su remate fue fuerte contra el palo derecho de Rochet y de esa forma el local se puso en ventaja.

No sólo tenía el control del juego sino que ahora también sacaba diferencia en el marcador. Recién sobre el minuto 33 se dio el primer disparó de los dirigidos por Repetto, un empate de media distancia de Carballo se fue desviado por encima del arco aurinegro.

En el minuto 38 se equivoca Pablo Cepellini quien se olvida de la pelota y comete un foul ante Santiago Ramírez y mediante VAR se va expulsado.

Nacional se paró en campo rival y dejó espacios en el fondo que aprovechó Canobbio en velocidad, el jugador Trezza derriba a Laquintana y el árbitro central decide expulsarlo, generando la polémica de la tarde, el VAR nuevamente ingresa en acción para hacerle ver que el jugador tricolor no estaba bien expulsado y Leodan González corrigió luego de ver la jugada y solo amonestó al volante tricolor.

Nuevamente ya en descuentos de la primera parte apareció Carballo que remató nuevamente de afuera del área y la pelota se fue apenas afuera contra el palo de Dawson.
Primera parte donde gana bien Peñarol que generó situaciones de gol, ya con 10 en partido puede ser otro.

El segundo tiempo vino con variantes en Nacional, el ingreso de Cándido por Almeyda que no podía controlar a Laquintana y la salida de Trezza amonestado por Leandro Otormin. El juego si bien lo controló Nacional no tuvo ideas claras como para inquietar a la última zona aurinegra.

Lo más cerca del equipo de Repetto fue un centro de Otormin que conectó el argentino Emanuel Gigliotti que ya estaba en cancha, el balón fue esquinado y Dawson apenas logra tocar la pelota que luego da en el vertical izquierdo.

El hombre de menos en muchos momentos del segundo tiempo no se notó, incluso cedió mucho terreno al poner una línea de 5 para defender los diferentes centros que enviaban Otormin o Monzeglio. Buen partido de Arias, Menosse y Elizalde, despejando cada pelota que ingresaba al área.

El ingreso de Gigliotti hizo que el principal objetivo de Nacional pase a ser hacerle llegar la pelota clara al centrodelantero, si bien Nacional abrió la cancha, los centros fueron neutralizados por la defensa carbonera.

En el minuto 82 se da la expulsión del argentino Gigliotti, quien minutos antes había cometido una falta con su codo que Leodan González sancionó con amarilla y luego otra falta que bien sancionada determinó una nueva expulsión del delantero.

En los últimos minutos el equipo tricolor se fue arriba a buscar el empate de la forma que fuera, pero no lo consiguió.Tuvo sus primeros minutos Diego Zabala, pidió la pelota e intentó ser el nexo de un equipo al que le faltó ideas para doblegar a un rival que jugó con un jugador de menos desde la primera parte.

Peñarol logra un triunfo importante que le da confianza, el funcionamiento no fue el mejor, pero el oponente marcaba que tenía que ganar, además de ser local y jugar con mayoría del estadio con su público.

El arbitraje fue bueno, se utilizó de buena manera el VAR, mostrando que si se utiliza de buena forma, ayuda y mucho la labor del cuerpo arbitral.

En Peñarol Agustín Canobbio fue la figura de un equipo que no lució y defendió como pudo la victoria, corrió, asistió, encaró rivales y siempre fue el jugador buscado por sus compañeros para empezar un ataque. La defensa desde el momento que quedó con 5 hombres funcionó de buena manera y controló cada intento de generar peligro de Nacional.
En Nacional Carballo fue el más claro, intento en más de una oportunidad remates de larga distancia.

 

PEÑAROL 1 NACIONAL 0 Estadio: Campeón del Siglo Árbitro: Leodan González

Peñarol: Kevin Dawson, Mathias Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano(90+3’Agustin Alvarez Wallace), Damián Musto(87’Rodrigo Saravia), Agustín Canobbio, Pablo Cepellini, Ignacio Laquintana(56’Edgar Elizalde) y Agustín Álvarez Martínez(56’Ruben Bentancourt) DT:Mauricio Larriera

Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal(75’Joaquin Trasante), Cristian Almeyda(45’Camilo Candido), Felipe Carballo, Diego Rodríguez(56’Emanuel Gigliotti), Alfonso Trezza(45’Leandro Otormin), Manuel Monzeglio(80’Diego Zabala), Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto

Gol: 30’Pablo Cepellini (de penal)

Expulsados: 38’Pablo Cepellini(P), 82’Emanuel Gigliotti(N)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.