Nacional derrotó 1-0 a Danubio como visitante en Jardines del Hipódromo y continúa en lo más alto del Torneo Intermedio y la Tabla Anual. Sobre el final del partido y tras un error defensivo, José Luis Rodríguez anotó el único gol del encuentro.
En una tarde que se presentó fría, Nacional volvió luego de tres semanas al hogar de María Mincheff de Lazaroff y ésta vez se fue con tres puntos que lo dejan líder de todo lo que se juega en el país.
El primer tiempo tuvo a Danubio vestido de protagonista, jugando en campo ajeno, imponiendo su estilo y estando más cerca del gol. Los extremos tricolores (Diego Zabala y Alex Castro) no pudieron quebrar la línea defensiva de Rafael Haller y Leandro Sosa, mientras que Nicolás Rodríguez se encargó de complicarle la tarde a Leandro Lozano.
Por su parte, Guillermo May (el mejor de los 45´iniciales) tuvo la más clara con un remate en el palo y fue una muestra de la superioridad albinegra. ¿Nacional? Algún movimiento amenazante de Emanuel Gigliotti en área ajena y fin de la historia.
Cambia, algo cambia:
En la segunda parte el equipo de Pablo Repetto lejos de deslumbrar se “sacó de encima” a Danubio y con más ganas que fútbol se volcó sobre el arco de Esteban Conde.
Los ingresos de Juan Ignacio Ramírez, Alfonso Trezza y Leandro Otormín fueron importantes para darle más fuerza a un ataque tricolor que le costó muchísimo incomodar a la línea de tres del conjunto dirigido por Fossati, pero cambia, algo cambia…
Sobre los 79´una pelota en el área danubiana que no traía ninguna complicación fue a parar a los pies de Gerónimo Bortagaray, pero el mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada. El ex zaguero de Wanderers y Villa Española la pifeó y le dejó el balón servido a José Luis Rodríguez que con una gran cuota de suerte, definió y puso el único gol del partido. Por su pasado en el club de Maroñas, el “44” no lo gritó, pero sí hizo delirar a los “Bolsos” que desafiaron la billetera y se arrimaron a Jardines.
Nacional, fue Pumita en rodeo ajeno y se llevó a La Blanqueada una victoria que lo deja mirando a todos, en todo, desde arriba.
Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”
Árbitro: Esteban Ostojich.
Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muníz.
Cuarto Árbitro: Diego Dunajec
VAR: Daniel Fedorczuk. AVAR: Antonio García.
DANUBIO: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (84´Leandro Navarro), Diego Vicente (92´Denis Olivera), Leandro Sosa; Nicolás Rodríguez, Guillermo May (69´Franco González); Sebastián Fernández (69´Ignacio González), Maicol Cabrera (84´Santiago Paiva). DT: Jorge Fossati.
NACIONAL: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda (75´Mario Risso), Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo; Diego Zabala, Franco Fagúndez (65´Juan Ignacio Ramírez), Alex Castro (69´Alfonso Trezza); Emanuel Gigliotti (75´Leandro Otormín). DT: Pablo Repetto.
Gol: 79´José Luis Rodríguez.