• Thursday, March 28, 2024

Pumita en rodeo ajeno

Nacional derrotó 1-0 a Danubio como visitante en Jardines del Hipódromo y continúa en lo más alto del Torneo Intermedio y la Tabla Anual. Sobre el final del partido y tras un error defensivo, José Luis Rodríguez anotó el único gol del encuentro.

Sergio Rochet agrandó su invicto en el arco tricolor y llegó a 799 minutos sin recibir goles.

 

En una tarde que se presentó fría, Nacional volvió luego de tres semanas al hogar de María Mincheff de Lazaroff y ésta vez se fue con tres puntos que lo dejan líder de todo lo que se juega en el país.

El primer tiempo tuvo a Danubio vestido de protagonista, jugando en campo ajeno, imponiendo su estilo y estando más cerca del gol. Los extremos tricolores (Diego Zabala y Alex Castro) no pudieron quebrar la línea defensiva de Rafael Haller y Leandro Sosa, mientras que Nicolás Rodríguez se encargó de complicarle la tarde a Leandro Lozano.

Por su parte, Guillermo May (el mejor de los 45´iniciales) tuvo la más clara con un remate en el palo y fue una muestra de la superioridad albinegra. ¿Nacional? Algún movimiento amenazante de Emanuel Gigliotti en área ajena y fin de la historia.

Cambia, algo cambia:

En la segunda parte el equipo de Pablo Repetto lejos de deslumbrar se “sacó de encima” a Danubio y con más ganas que fútbol se volcó sobre el arco de Esteban Conde.

Los ingresos de Juan Ignacio Ramírez, Alfonso Trezza y Leandro Otormín fueron importantes para darle más fuerza a un ataque tricolor que le costó muchísimo incomodar a la línea de tres del conjunto dirigido por Fossati, pero cambia, algo cambia…

Sobre los 79´una pelota en el área danubiana que no traía ninguna complicación fue a parar a los pies de Gerónimo Bortagaray, pero el mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada. El ex zaguero de Wanderers y Villa Española la pifeó y le dejó el balón servido a José Luis Rodríguez que con una gran cuota de suerte, definió y puso el único gol del partido. Por su pasado en el club de Maroñas, el “44” no lo gritó, pero sí hizo delirar a los “Bolsos” que desafiaron la billetera y se arrimaron a Jardines.

Nacional, fue Pumita en rodeo ajeno y se llevó a La Blanqueada una victoria que lo deja mirando a todos, en todo, desde arriba.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”

Árbitro: Esteban Ostojich.

Asistentes: Nicolás Tarán y Mathías Muníz.

Cuarto Árbitro: Diego Dunajec

VAR: Daniel Fedorczuk. AVAR: Antonio García.

DANUBIO: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (84´Leandro Navarro), Diego Vicente (92´Denis Olivera), Leandro Sosa; Nicolás Rodríguez, Guillermo May (69´Franco González); Sebastián Fernández (69´Ignacio González), Maicol Cabrera (84´Santiago Paiva). DT: Jorge Fossati.

NACIONAL:  Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda (75´Mario Risso), Nicolás Marichal, Leandro Lozano; Yonatan Rodríguez, Felipe Carballo; Diego Zabala, Franco Fagúndez (65´Juan Ignacio Ramírez), Alex Castro (69´Alfonso Trezza); Emanuel Gigliotti (75´Leandro Otormín). DT: Pablo Repetto.

Gol: 79´José Luis Rodríguez.