• Thursday, April 18, 2024

Peñarol: Perdió frente a Liverpool y sumó otra derrota en su casa

En la tarde del domingo, correspondiente a la fecha 3 del grupo A del corriente Torneo Intermedio, el equipo de Mauricio Larriera se mide ante Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, a las 18:00 hs. El conjunto carbonero llega a este encuentro con la tranquilidad de haber alcanzado la victoria  en la jornada pasada frente a Deportivo Maldonado. Por su lado, Liverpool arriba a este juego tras haber obtenido un solo punto en la pasada fecha producto de un empate 2-2 frente a Fénix.

 

El conjunto mirasol retomó la fuerza tras la última jornada por pasar los 3 partidos previos sin ganar. Un empate y dos derrotas consecutivas dejaron en duda la continuidad del DT Mauricio Larriera y dejó un buen gusto tras ganarle a Deportivo Maldonado en la fecha 2 del corriente torneo. Buscó repetir su actuación para seguir peleando por el Torneo Intermedio y para no perderse en la Tabla Anual.  El conjunto carbonero se encuentra a cinco puntos del líder, Nacional, y a cuatro de Liverpool.

 

 

Tanto Hernán Menosse, por llegar a la quinta tarjeta amarilla, como Édgar Elizalde quien fue expulsado en el encuentro anterior serán bajas para este encuentro. En sanidad se encuentran Lucas Viatri, recuperando un desgarro, y Valentín Rodríguez, con el alta médica, estará a la orden mas adelante ya que consideran que le aún le falta fútbol.  Por su lado, Walter Gargano, quien no fue tomado en cuenta en la pasada jornada, por decisión técnica, para no sumarle presiones por la situación de público conocimiento que el jugador está transitando actualmente, estará a la orden de Mauricio Larriera e ingresará con el 11 titular.

 

La duda del DT estuvo en si poner a Laquintana como titular o guardarlo para el segundo tiempo ya que versus Deportivo Maldonado ingresó en el complemento y fue pieza clave para los tres goles con una destacable actuación. Todo indica que el joven jugador iría como titular en un juego 4-2-3-1.

 

Desde la acera de enfrente, Liverpool no ganó ninguno de los encuentros por el Torneo Intermedio y se tiene a Alan Medina como baja por suspensión en el encuentro frente a Wandereres. El futbolista deberá cumplir una fecha más de sanción.

 

Los antecedentes muestran una clara marca positiva para el local a lo largo de la última década. Peñarol obtuvo 19 victorias mientras que los negriazules llegaron a 8. Hubo también 9 empates. El conjunto hoy dirigido por Jorge Bava nunca pudo ganar como visitante frente al carbonero. El último cruce de estos equipos  marca un 2-1 de Peñarol sobre Liverpool en la jornada 8 del Torneo Apertura 2022, en el Estadio Campeón Del Siglo. Los goles fueron marcados por Pablo Ceppelini (P)  a los 52´ minutos de juego, Alan Medina (L) a los 71´ y de Ignacio Laquintana (P) a los 90+6 para poner la victoria final.

 

Ambos equipos se plantarán a buscar la victoria del encuentro ya que ninguno querrá perder los puntos en su grupo y, sobre todo, saldrán a buscar unidades para no perder pie en la Tabla Anual. Los negriazules buscarán su primera victoria en la cancha y en el corriente torneo. Peñarol saldrá repetir la victoria pasada que dejó una buena sensación.

 

 

 

 



 

 

El encuentro inició cinco minutos después de lo previsto. A los 12 minutos de juego el futbolista Rubén Bentancourt remató con fuerza al arco de Sebastián Britos y le generó la primera chance clara al carbonero. El balón quedó en las manos del arquero negriazul que se encontraba bien parado y atento a la jugada.

13 minutos pasaban del primer tiempo y Peñarol con una jugada de Nicolás Rossi  hacia Ignacio Laquintana abría el marcador con ventaja para el aurinegro pero el gol fue anulado por posición fuera de juego.

Casi mitad de la primera parte y Águstín Álvarez Wallace remató al arco sin éxito ya que la pelota se perdió por afuera encima del travesaño.

A los 33 minutos de juego llegó la primera chance clara para Liverpool cuando Kevin Dawson atajó una pelota con mucha fuerza y dirección que provenía desde afuera del área. El arquero aurinegro se quedó firme y seguro con un  balón que podría haberle dado al negriazul la chance de abrir el marcador.

9 minutos antes de los 45 reglamentarios, Mauricio Larriera hace uso del primer cambio. Dejó el campo de juego Ramón Arias, lesionado, e ingresó a la misma el juvenil de 20 años proveniente de Trinidad – Flores, Pablo López, quien tuvo su debut en este encuentro.

A los 37 minutos de juego, el jugador negriazul Gonzalo Carneiro remató al arco pero Dawson logró hacerse del balón en el momento justo.

También a los 37 minutos del primer tiempo llegó la primera amarilla para el jugador de Liverpool Gonzalo Pérez.

4 minutos más tarde, Nicolas Rossi fue amonestado con tarjeta amarilla por una falta sobre el jugador Santiago “Colo” Romero

Producto del tiro libre, a los 42, con otra muy buena actuación de Kevin Dawson, el conjunto carbonero se salvó una vez más de que el marcador se abra por parte de los negriazules.

Hasta los 47 minutos fue la primera parte y el árbitro Gustavo Tejera pitó el final del partido.

2 minutos mas


El segundo tiempo inició sin cambios para ambos equipos. A los 30 segundos de iniciada la segunda parte, el jugador aurinegro Walter Gargano, remató desde afuera del área con dirección y suficiente potencia para entrar en el arco pero Dawson bien parado se quedó con la pelota.

A los 6 minutos del segundo tiempo el jugador Pablo López fue amonestado con tarjeta amarilla.

53 minutos de juego y el futbolista de Liverpool Gonzalo Pérez remató al arco convirtiendo el primer gol para Liverpool pero el mismo fue anulado por posición fuera de juego.

Dos minutos más tarde se retiraron de la cancha Walter Gargano y Nicolás Rossi para darle el ingreso a Pablo Ceppelini y Alejo Cruz.

57´ minutos de juego y el jugador Gonzalo Carneiro da un remate al arco peligroso para el carbonero pero Dawson logra salvar el balón enviandolo al córner.

A los 19 minutos en el equipo de Jorge Bava se realizó otro cambio. Ingresó al campo de juego el jugador Lucas Lemos y dejó la misma Santiago Romero.

A los 67 minutos de juego Ceppelini remató al arco pero el arquero Sebastián Britos pudo controlar la situación y se quedó con la pelota en sus manos.

A los 73´ hubo tarjeta amarilla para el jugador  Joaquín Sosa en el negriazul.

Dos minutos después ingresaron a la cancha en el carbonero Rodrigo Saravia y Máximo Alonso y se retiraron Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace.

A los 76 el conjunto negriazul tuvo otra chance clara cuando Fabricio Díaz dio un cabezazo directo al arco que se terminó perdiendo por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, el conjunto dirigido por Jorge Bava realizó el úlimo cambio. Dejó el campo de juego Rodrigo Rivero e ingresó a la misma Hernan Figueredo.

A los 82  minutos de juego Gonzalo Carneiro remató al arco pero el balón rebotó en un jugador aurinegro y producto del rebote el futbolista Pablo González pone el 1-0 para Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo.

A los 90 minutos Agustín Da Silveira recibió una tarjeta amarilla.

 

Gustavo Tejera agregó 5 minutos al encuentro. A los 90+5 pitó el final dándole así la victoria al conjunto negriazul sobre Peñarol.

 

 

 

 

DATOS DEL PARTIDO

PEÑAROL: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Ramón Arias; Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace; Walter Gargano, Rubén Bentancourt, Nicolás Rossi e Ignacio Laquintana.

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Federico Pereira, Joaquín Sosa, Ignacio Rodríguez; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Santiago Romero; Rodrigo Rivero, Gonzalo Carneiro y Thiago Vecino.

ESTADIO: Campeón Del Siglo.

JUECES: Gustavo Tejera, Martín Soppi, Alberto Píriz y Yimmi Álvarez. ARBITRO VAR: Jonathan Fuentes y Diego Rivero.

GOLES: 83´ Pablo González (LIV)

Foto de portada: @matiasbentanc18