• Friday, March 29, 2024

Elizalde podría dejar el mirasol cruzar el charco


Édgar Elizalde está muy cerca de dejar de ser  jugador de Peñarol en los próximos días e ir rumbo a su nuevo destino que será Avellaneda para comenzar un nuevo ciclo en el club Independiente.

 

Por su lado, Peñarol intentó una negociación con el Pescara de Italia -dueño de su ficha- para conservar al futbolista. El préstamo del zaguero en el carbonero finaliza el 30 de junio y el club italiano no estaría dispuesto a negociar otra prestación. Desde Italia se asegura que no se renovará el contrato que vence en junio de 2023, por lo tanto, en el afán de recuperar algo de lo que se invirtió, Pescara busca negociar su salida.

 

Desde Independiente se le realizó un seguimiento al jugador durante un año y medio. El DT del club de Avellaneda, Eduardo Domínguez, tiene un interés importante en él. La no renovación con el Pescara le da lugar al Rojo de poder adquirir al jugador por menor valor del real. Desde su club actual se buscará mantener al jugador..

 

El pasado domingo los representantes de Elizalde viajaron hacia Buenos Aires para reunirse con Independiente y otros equipos interesados en él. Si bien El Rojo todavía no ha realizado una propuesta formal, se estima que antes del miércoles Independiente haga su oferta para definir el futuro del jugador.

 

Edgar Elizalde de 22 años, con una altura de 1.83, disputó un total de 27 partidos con el conjunto mirasol y solo recibió una tarjeta roja por doble amarilla. Pasó también por la Selección Juvenil de Uruguay.

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18