• Thursday, April 25, 2024

Unión – Nacional, la previa del Tatengue

Foto de portada: AFP

Unión de Santa Fe visitará a Nacional a las 19.15 hrs. por Octavos de final de Copa Sudamericana en el Gran Parque Central.

El Tatengue, llega a dicha instancia luego de haber vencido a 2-1 a Boca Juniors de visitante en La Bombonera en un encuentro que se decidió desde los once pasos. Ambos elencos utilizaron sus equipos alternativos pensando en el ámbito internacional.

En referencia al campeonato domestico, Unión se encuentra en la decimocuarta posición con siete unidades en cinco partidos jugados.

Respecto a la campaña de Unión, el Tatengue clasificó hacia octavos de forma invicta tras enfrentar a Fluminense, Junior y Oriente Petrolero. Como distinción individual, el conjunto santafesino nunca se encontró ni siquiera perdiendo en circunstancia de partido.

Bajo su conducción, encontramos la presencia de un ex referente tricolor: Gustavo Munúa, quien enfrentará al club de sus amores. En cancha, la presencia de otro emblema tricolor como lo fue Diego Polenta.

NÚMEROS DEL DT DE VISTANTE

En referencia a las estadísticas del entrenador, se encuentran muy buenos números en condición de visitante que mantienen invicto al mismo. Entre Copa Libertadores y Sudamericana se destacan estos números: 14 PJ, 9 G y 5 E.

En Nacional, entre 2015/16 y 2020 acumula seis victorias y cuatro empates.

En su ultima performance como entrenador tricolor, registró tres triunfos en tres partidos con un total de 4 GF y 1 EC.

Bajo la conducción de Unión, acumula dos victorias y un empate en Copa CONMEBOL Sudamericana. (7GF y 1EC).

ESTADISTICAS DEL EX CAPITÁN

En cuanto a la carrera de Diego Polenta, sin dudas que Nacional es y fue su lugar en el mundo. Desde su llegada al club, el nivel que mantuvo en el mismo y sobre todo su increíble rol de liderazgo posicionaron al ex tricolor como uno de los emblemas de lo últimos diez años.

Entre 2014 y 2018 (su primer pasaje), acumula un total de 149 PJ, 7 goles entre Campeonato Uruguayo, Copa Sudamericana y Libertadores.

En referencia sus palmares, obtuvo el campeonato local en dos oportunidades destacándose como la principal figura en el bi-campeonato de 2015-2016 y el Torneo Intermedio de 2017, 2018. Además como distinción individual se destacó como el mejor defensa del campeonato (premio El Observador).

En su segundo pasaje, regresó a nuestro fútbol a mediados de 2021 con la ilusión de levantar al plantel desde lo anímico. La realidad es que no encontró su mejor nivel producto de su preocupante estado físico sobre sus condiciones naturales.

HISTORIALES

Entre Nacional y Unión de Santa Fe nunca se enfrentarón en competencias internacionales. Además, el Tatengue disputará por segunda vez en su historia un mata a mata por dicho certamen.

Su primera vez fue por Octavos de Final de Sudamericana cuando enfrentó a Bahia de Brasil en 2020 y quedo eliminado con un global de 0-1.

PROBABLE ALINEACIÓN

En cuanto a la probable oncena titular, Gustavo Munúa saldría de esta forma: Unión de Santa Fe: Santiago Mele – Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale, Matías Gallegos, Franco Troyansky

 

 

 

 

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.