• Wednesday, April 24, 2024

Munúa: “No vinimos a pasear o a ver que pasa, queremos buscar el partido”

Fuente: Unión de Santa Fe

Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será su duelo de ida ante Nacional por la Copa Sudamericana. El entrenador uruguayo retorna al Gran Parque Central tras haber vivido dos etapas como entrenador y un referente como jugador. Para el ex arquero tricolor y Diego Polenta será un partido especial producto de su cercanía con el club. Sin embargo, el ‘Negro’ dejó en claro que no vinieron a especular.

CONFERENCIA DE PRENSA DE GUSTAVO MUNÚA, DT DE UNIÓN

“Venimos con muchos partidos y hemos administrado la energía de los futbolistas. Vamos a llegar muy bien para el partido ante Nacional.”

“Estamos sufriendo el tema covid-19 nuevamente, a Nacional le tocó también. Hay que rearmarse y adaptarse de forma rápida e intentar poner el mejor equipo posible”.

“Obviamente hay sentimientos encontrados porque siempre estuve vinculado a Nacional desde que era niño. Yo nací frente al Gran Parque Central e íbamos a jugar a la pelota ahí adentro. Lo quiero mucho, lo respeto y me ha dado mucho. Soy un agradecido a la formación que me han dado desde que soy muy pequeño. La sensación no sé como será, voy a ser visitante pero también tengo en claro que somos profesionales y que estoy hoy en Unión. Vamos a ser rivales por 180 minutos.”

“Todos los partidos son diferentes, contra Boca salió a la perfección lo que habíamos planificado en el transcurso del partido. Hay veces que las cosas no salen y hay que tomar decisiones dependiendo las condiciones del partido. Jugamos contra un buen equipo y contra una gente que va a empujar mucho, Nacional es copero. Nuestra idea no es venir a especular, respetamos al rival pero ojalá se nos dé para poder competir bien.”

“El resultado no está a nuestro alcance porque hay tres resultados posibles, pero el trabajo y la identidad que tiene nuestro equipo está en nuestras manos. Nuestra idea es competir y tener un resultado positivo.”

“Tenemos que estar preparados por sí tenemos la iniciativa y hacer daño al rival. También tenemos que pensar en que la podemos pasar mal de visitante y ante un buen equipo. Tenemos las herramientas para ambos factores, si nos vienen a atacar seguramente tengamos para contragolpear, tener más espacios y generar buenas transiciones.”

“Nosotros tenemos nuestro plan de partido y queremos ejecutarlo de la mejor manera posible, no vinimos a pasear o a ver que pasa. Queremos buscar el partido, respetamos al rival pero pensamos en nosotros mismos y queremos funcionar con las características de este equipo.”

“Nacional es un equipo con mucha velocidad en banda y dentro del área tiene jugadores determinantes, vamos a tener que tener cuidado.”

“Sobre el invicto de visitante espero que se siga manteniendo.”

“Lo veo espectacular a Rochet, está en un nivel altísimo, lo fue trabajando de a poco de menos a más. Yo creo que está en un momento especial de su carrera y se nota que lo está disfrutando.”

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.