• Friday, April 19, 2024

Liverpool, por su primer triunfo en el Campeón Del Siglo

Liverpool visitará a Peñarol a partir de las 18.00 hrs por la tercera fecha de la Serie A del Torneo Intermedio en el Campeón del Siglo.

El conjunto dirigido por Jorge Bava llega a esta instancia con el sabor amargo de haber desperdiciado la oportunidad de ser líder de su grupo tras el empate 2-2 frente a Fenix el pasado sábado. Además, dicho resultado lo bajó del liderazgo de la Tabla Anual tras el triunfo de su perseguidor, Nacional.

En cambio, Peñarol recibirá al negriazul con la ilusión de seguir sumando tras la victoria 3-1 de visitante frente a Deportivo Maldonado. Vale destacar que al momento ambas instituciones son rivales directos en referencia a la tabla acumulada.

Liverpool, con la responsabilidad de plantarle cara a un grande y demostrar que sigue capacitado para cortar la hegemonía de los últimos dos campeones uruguayos.

HISTORIAL ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

En los últimos diez años, entre carbonero y negriazules se han enfrentado en un total de 36 oportunidades. Las estadística marcan ampliamente una racha positiva para Peñarol con un total de 19 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

Con respecto a la último triunfo de Liverpool, hay que viajar exactamente al Torneo Clausura de 2019. Fue victoria por mínima diferencia  gracias a la anotación de Franco Romero sobre los minutos finales bajo la conducción de Paulo Pezzolano en Belvedere.

Como mencionamos anteriormente, el conjunto negriazul jamás  logró un triunfo de visitante en el Campeón Del Siglo. Su última visita fue derrota 2-1 por  el Torneo Apertura con goles de Alan Medina (Liverpool), Pablo Cepellini e Ignacio Laquintana (Peñarol).

ÁRIBTROS

En cuanto a la designación del arbitraje, el mismo será encabezado por Gustavo Tejera  acompañado de Martín Soppi, Alberto Píriz y Yimmy Álvarez (Cuarto árbitro).

Por último, el VAR estará conformado por Jonathan Fuentes junto a Diego Riveiro. Vale destacar que todos los encuentros de la fecha contarán con la implementación del mismo.

 

PROBABLES ALINEACIONES

Con respecto al encuentro frente a Fenix, Jorge Bava saldría de esta forma: Sebastián Britos, Federico Pereira, Joaquín Sosa, Ignacio Rodríguez, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz, Santiago Romero, Rodrigo Rivero, Gonzalo Carneiro y Thiago Vecino.

Vale destacar que Alan Medina deberá cumplir una fecha más de suspención tras haber sido expulsado en la derrota 0-1 frente a Montevideo Wanderers.

En cambio, Peñarol realizará dos variantes con respecto al triunfo frente a Deportivo Maldonado; Pablo Capellini e Ignacio Laquintana ingresarán en lugar de Brian Mansilla y Edgar Elizalde (expulsado).

Por otro lado, el juvenil Agustín Da Silveira será titular en lugar de Hernán Menosse producto de haber llegado a su quinta tarjeta amarilla.

De esta forma, Mauricio Larriera saldría a la cancha con: Kevin Dawson, Juan Ramos, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Matías Aguirregaray, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppellini, Nicolás Rossi, Ignacio Laquintana y Rubén Bentancourt.

 

 

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.