• Friday, March 29, 2024

Argentina Open: Behar avanza

En una nueva jornada del Argentina Open el uruguayo Ariel Behar junto a su pareja de dobles el ecuatoriano Gonzalo Escobar, derrotaron a los españoles Jaume Munar y Roberto Carballes Baena 7-6(2)/6-2 en 1h14m de juego.

El primer set fue disputado, se decidió en tie break donde los sudamericanos lograron empezar ganando el partido.

Ya en el segundo se notó el cansancio de Carballes Baena quien minutos antes y en cancha central jugó por segunda ronda de singles ante Casper Ruud, cayendo ante el noruego 7-6(2)/6-3.

Gran triunfo que los clasifica a semifinales nuevamente de un torneo ATP, recordar que este 2022 comenzó en Adelaide donde en uno de los torneos fueron finalistas y en otro fueron semifinalistas, además jugar octavos de final de Australia Open.

Sus rivales en semis se conocerán en el día de hoy cuando se enfrenten el argentino Andreas Collarini y el español Mario Vilella Martínez ante la pareja preclasificada número 2 del certamen, el italiano Fabio Fognini y el argentino Horacio Zeballos, actualmente número 6 del ranking ATP.

En singles se jugaron los primeros 4 partidos de segunda ronda, todos en el court Guillermo Vilas, a primera hora se dio el triunfo del argentino Federico Coria 4-6/7-5/6-4 ante el serbio Dusan Lajovic, buena remontada para clasificar a cuartos de final, recordar que el lunes nuestro compatriota Pablo Cuevas cayó ante el popular “Guri”.

En segundo turno el experimentado jugador español Fernando Verdasco venció al brasileño Thiago Monteiro 2-6/6-3/7-5, también en esta oportunidad se dio vuelta el marcador, el brasileño dejó pasar una muy buena chance de meterse dentro de los 8 mejores.

Ya en la noche, en lo que seria el tercer turno el número 8 del mundo, el noruego Casper Ruud ganó ante el español Roberto Carballes Baena 7-6(2)/6-3.

A última hora se dio el triunfo del italiano Lorenzo Sonego ante el joven tenista argentino Sebastián Baez, fue en doble 6-3.

En la presente jornada se completa el cuadro de cuartos de final, los 4 choques iran en cancha central, a primera hora el italiano Fabio Fognini se enfrenta ante el español Pedro Martínez, a continuación el español Pablo Andujar se mide ante el argentino Federico Delbonis.

No antes de las 18 y 30 horas comienza el tercer partido del día, el serbio Miomir Kecmanovic juega ante el argentino Francisco Cerundolo y a continuación para cerrar la programación de este jueves, el español Jaume Munar va ante el argentino Diego Schartzman, en lo que será el plato fuerte del día.

 

Foto de portada: @ArgentinaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.