• Thursday, March 28, 2024

Argentina Open: Emoción a flor de piel

La jornada de ayer en el Tenis Club Argentino estuvo envuelta en un mar de sensaciones encontradas tras la vuelta al circuito de Juan Martín Del Potro.

Desde temprano los alrededores del court Guillermo Vilas palpitaron de manera distinta la actividad tenística del día.

Comenzó temprano con el triunfo del español Jaume Munar sobre el argentino Tomas Etcheverry 6-4/6-4.

A segunda hora y en duelo de jugadores que consiguieron wild card, Sebastián Baez derrotó al noruego Holger Rune 7-6(4)/6-3 y accedió a segunda ronda.

Cayendo la tardecita en la zona de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, el español Pablo Andujar venció 6-2/6-4 al argentino Juan Ignacio Londero.

Fanáticos del tenis y de Juan Martín Del Potro en particular colmaron las instalaciones para observar su vuelta en lo que seria el último juego de la noche, es que el tandilense no jugaba un partido en el circuito desde su presentación en Queen’s en junio 2019.

En lo previo al arranque del Argentina Open se pudo ver al tenista entrenar de muy buena forma, entrenándose con diferentes jugadores argentinos.

Las autoridades del certamen confirmaron que uno de los wild card era para Del Potro, y desde ese instante el público agotó entradas y espero con ansias el regreso.

El sorteo del cuadro principal quiso que le tocara enfrentar en primera ronda a Federico Delbonis.

El primer set como era de esperarse se lo notó fuera de ritmo, impreciso, incómodo incluso con su rebelde rodilla, terminando a favor de Delbonis 6-1, si bien el segundo parcial comenzó un tanto más parejo, en el final nuevamente aparecieron los dolores y “Delpo” terminó cayendo 6-3.

Con su saque en el último game del partido, se quebró en llanto recibiendo la ovación de toda la grada. El propio jugador declaró que si bien ahora es tiempo de ocuparse de su rodilla para tener una mejor calidad de vida, la puerta a jugar al tenis sigue abierta y que si el último partido era el que jugó, se iba feliz.

En el día de hoy se juegan partidos correspondientes a la segunda ronda, en primer turno Federico Coria, que derrotó en R32 a Pablo Cuevas, ante el serbio Dusan Lajovic.

A continuación el brasileño Thiago Monteiro enfrentará al español Fernando Verdasco.

A tercera hora el noruego Casper Ruud preclasificado número 1 del torneo, se medirá ante el español Roberto Carballes Baena.

Y a última hora en cancha central el argentino Sebastián Baez jugará ante el italiano Lorenzo Sonego.

En materia de dobles nuestro compatriota Ariel Behar junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar enfrentaran a la pareja española Roberto Carballes Baena y Jaume Munar, el comienzo del juego queda sujeto a cambios por la participación de Carballes Baena en segunda ronda de singles.

 

Foto de portada: Argentina Open

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.