• Friday, April 26, 2024

Torneo Apertura: Números, números y más números

EN LA CAPITAL LE CUESTA

Montevideo City Torque 1 Cerro Largo 1

El equipo arachan sigue sin poder ganarle como visitante a Torque en primera división, con el empate del sábado, jugaron en 3 oportunidades, 2 empates y 1 derrota. Recién el pasado fin de semana pudo marcarle un gol en la capital, lo hizo Cristián Tizon. La única vez que se llevó 3 puntos de Montevideo, fue en segunda división en la temporada 2017 cuando le ganara 1 a 0 con gol de Hugo Dorrego en el Parque Viera.

INVICTO

Fenix 1 Peñarol 0

El entrenador albivioleta Ignacio Pallas se mantiene invicto ante Peñarol. Tras la victoria del sábado en el Parque Capurro Pallas no sabe lo que es perder ante el carbonero como entrenador, lo enfrentó en 2 oportunidades, en el 2021 en el Campeón del Siglo empatando 0 a 0 y en Capurro ganando por 1 a 0. No solo que no perdió sino que no recibió goles en su valla.

 

329 DIAS DESPUÉS VOLVIÓ AL GOL

Defensor Sp. 0 Liverpool 3

El centrodelantero de Liverpool Thiago Vecino volvió a gritar un gol 329 días después, la última vez que festejó fue el 13 de marzo de 2021 cuando enfrentó a Danubio en Jardines del Hipódromo. Luego de ese tanto jugó muy poco, solo tomó minutos en 9 partidos.

 

95 PARTIDOS PASARON

Albion 3 Rentistas 5

Albion quien debutó el pasado domingo en primera división desde el profesionalismo, nunca había recibido 5 goles en su portería en el fútbol profesional. La última vez que un equipo le anotó 5 o más goles fue Basañez, en noviembre de 2015 cuando por el torneo de segunda amateur le anotara 6, en 3 ocasiones Pablo Servetti, luego marcaron Claudio Servetti, Sebastián Donnangelo y Adrián Aguilar. En aquella tarde los goles del decano fueron de Maximiliano Ohaco y Emiliano Medina.

LES GUSTA EL 0 A 0

Boston River 0 Plaza Colonia 0

En el círculo de privilegio se enfrentaron en 11 ocasiones Boston River y Plaza Colonia con un resultado que se ha repetido en varias oportunidades. Es que el 0 a 0 se dio en 4 partidos de los 11 que jugaron en primera. En el 2021 en el Prandi, en el 2020 en el Centenario y en 2017 en el Supicci también igualaron sin goles como lo hicieron en Trinidad el pasado domingo.

 

HISTÓRICO TRIUNFO

Nacional 2 Dep.Maldonado 3

Siempre hay una primera vez para todo, en esta oportunidad Deportivo Maldonado logró vencer al tricolor en Montevideo por primera vez en su historia. El fernandino había visitado hasta antes de este fin de semana en 6 ocasiones, perdiendo 5 y empatando tan solo 1. Había jugado 4 juegos en el Centenario como visitante y 2 en el Gran Parque Central. El triunfo ante Nacional 3 a 2 de manera agónica se transformó en la primer victoria ante el tricolor jugando como visitante.

LUEGO DE 10 AÑOS Y 8 MESES

Cerrito 0 Danubio 1

El fútbol uruguayo no se caracteriza por tener jugadores africanos en su liga, por eso el gol de Jimmy Evans desempolvó los libros de goles. Es que luego de 3907 días un jugadores africano anotó en nuestra primera división. El último gol lo había anotado el ariete Antoine Helha, quien el 29 de mayo de 2011 le anotó a Miramar Misiones jugando para El Tanque Sisley. El nigeriano Evans tambien entra en los libros de jugadores que anotaron goles en la ¨A¨, en la ¨B¨y en la ¨C¨.

 

DESDE 1939

El inicio de la temporada 2022 quedó marcada por las derrotas de ambos grandes, primero Peñarol cayó ante Fenix y luego Nacional fue derrotado por Deportivo Maldonado, esta situación no se daba desde el año 1939, cuando los 2 grandes cayeran en su debut. En esa temporada el tricolor perdió ante Rampla Jrs 2 a 1 mientras que Peñarol cayó ante Bella Vista también 2 a 1.

 

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.