• Friday, March 29, 2024

Defensor Sporting: Los contratos que vencen a fin de año

Defensor Sporting está por culminar una gran temporada desde el punto de vista futbolístico, pero a fin de año finalizan 9 contratos, los cuales varios serán renovados y otros no.

Sigue el DT

Antes de comentar los vínculos que culminan en diciembre de 2022, cabe destacar una de las mejores noticias que ha tenido Defensor Sporting de cara a la próxima temporada. Y es que Marcelo Méndez renovó su contrato con el Violeta por todo el 2023, con cláusula de salida en caso de que llegue una oferta. Méndez se destacó como uno de los mejores entrenadores del año en el medio local, cambiando la cara de un Tuerto que no venía bien y haciendo que este vuelva a competir en el Campeonato Uruguayo. A su vez, el director técnico clasificó a Defensor a un torneo internacional y el equipo de Parque Rodó volverá a competir a nivel de América después de 4 años sin hacerlo. Por si fuera poco, el Violeta es el único equipo de la ‘A’ que aún sigue con posibilidades de consagrarse campeón de la primera Copa Uruguay de la historia. Su contratación fue más que acertada.

Lucas Rodríguez

La larga lista de los jugadores que culminan contrato el próximo 31/12/22 comienza con el zaguero Lucas Rodríguez, futbolista de 23 años formado en las canteras del Tuerto. Disputó 3 encuentros durante la temporada (todos ellos por Copa Uruguay). Junto a Yeferson Quintana y Matías Rocha (quien estuvo ausente por lesión en varias ocasiones), fueron las alternativas de la pareja de centrales titular, Mallo-Matturro. Hoy por hoy, con todos los futbolistas en su posición a la orden y teniendo en cuenta cómo se ha manejado el entrenador Marcelo Méndez a la hora de colocarlos, parece ser el cuarto zaguero en la consideración del DT. En principio, la intención de ambas partes sería que el jugador continúe defendiendo los colores de la institución. No está para nada lejos su renovación.

Agustín Sant’Anna

Uno de los mejores laterales derechos que tuvo el Campeonato Uruguayo 2022. Además de ser un gran futbolista y destacarse en su puesto, a eso le sumó varios goles. Convirtió 6 por el Campeonato Uruguayo 2022 y es el segundo máximo anotador de la Viola en la temporada. El jugador de 25 años disputó 35 encuentros de 42 posibles en el año. Apenas se perdió 4 partidos de Liga y el resto de las ausencias ocurrieron cuando el equipo utilizó suplentes por Copa Uruguay. La intención del club es renovarlo, pero seguramente tenga ofertas y habrá que esperar para ver si son tentadoras. Si sigue, sería una gran noticia.

Gonzalo Camargo

Fue otro de los futbolistas que colaboró a la hora del funcionamiento del equipo, teniendo en cuenta la importancia de los laterales en el fútbol de hoy en día, pero sobre todo en el de Marcelo Méndez. El experiente lateral izquierdo de 31 años llegó en enero de 2022 desde Plaza Colonia y se convirtió en una de las mejores contrataciones de la temporada, ganándose un lugar en el once titular. Disputó 30 encuentros y un total del 60% de los minutos posibles. Defensor Sporting quiere que el futbolista continúe y está bastante encaminada su renovación.

Renzo Rabino

El lateral izquierdo suplente del Tuerto en la temporada llegó a principios de 2020, procedente de Atenas. Jugó 14 encuentros en el 2022. Acumula el 37% de los minutos posibles disputados. En principio va a renovar.

Gonzalo Freitas

Ha jugado un total de 15 partidos con la camiseta de Defensor Sporting (todos ellos en 2022). Llegó como una de las incorporaciones para el Clausura y se ganó la titularidad rápidamente, perdiéndose apenas un partido del último torneo corto del año. Si no ocurre nada extraño, el volante central seguirá en el Violeta de cara a la temporada 2023.

Fernando Elizari

Debido a su gran actuación con Cerro en la Segunda División Profesional 2021, Defensor Sporting lo fue a buscar para la temporada 2022. Pasado en San LorenzoUnión y Quilmes. El volante argentino de 31 años confirmó su rendimiento y se mandó una destacada temporada. Su continuidad es difícil, debido a que es pretendido por un equipo importante de Uruguay y por otro lado también existe la posibilidad de que vuelva al fútbol argentino.

Agustín Ocampo

Uno de los extremos más interesantes que tiene el fútbol uruguayo. Ya lo había demostrado tanto en Liverpool como en Racing y volvió a sentirse cómodo en Defensor. Llegó para el Clausura y se ganó la titularidad rápidamente, disputando todos los partidos del torneo. Se encuentra a préstamo y su pase pertenece al Antofagasta de Chile. En principio no continuaría en el Violeta, pero habrá que ver si el club chileno desea contar con él o dejarlo libre. Además, está en carpeta de los dos grandes de Uruguay, situación que pone aún más complicadas las cosas.

Adrián Balboa

Con 11 anotaciones, fue el máximo goleador de Defensor Sporting en el 2022. El delantero de 28 años está a préstamo desde Belgrano y existen posibilidades de que no continúe. Su gran actuación en el Tuerto lo haría retornar a Argentina y continuar su carrera en otro equipo del exterior.

Álvaro Navarro

Su renovación depende exclusivamente de si cuelga o no los botines. Es el máximo referente que tiene el plantel hoy en día, además de ser el máximo goleador de Defensor Sporting en el siglo actual. Su retiro a fin de año es casi un hecho, pero en caso de que no suceda lo esperado y continúe como futbolista profesional, se dará la renovación, al menos por 6 meses, del experimentado delantero. Está haciendo los últimos pasos de su carrera, eso está más que claro.

Foto de portada: Defensor Sporting.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.