• Tuesday, March 19, 2024

Rutas de América: Triunfazo de Anchieri en Melo.

La etapa número 6 se disputó en la mañana de hoy, corta en kilómetros pero muy emotiva, unió la ciudad de Cerro Chato con Melo, totalizando 137,200 mts.

Desde el inicio se dieron diferentes ataques para obtener puntos tanto en el premio de la cima como en el premio sprinter.

El ciclista Pablo Anchieri sufrió una caída pocos kilómetros después de haber dejado la meta, también pinchó una de sus ruedas complicando aún más la mañana.

La fuga más importante la dio el brasileño del Apuana Team, Erlan Aita, quien lideró la competencia durante muchos kilómetros de la etapa, próximo al segundo embalaje por el premio sprinter fue absorbido por el pelotón donde venían los favoritos a llevarse la edición 50 y desde ahí fueron en grupo hasta la llegada, frente al Parque Rivera en la ciudad de Melo.

En gran sprint final el competidor del C.C Amanecer se quedó con la etapa superando a Bruno Santa Cruz y Jorge Giacinti.

De esta manera la clasificación general sufrió modificaciones ya que el líder Jorge Giacinti estiró diferencias, ahora tiene 5 segundos de ventaja con relación a su compañero de equipo Agustin Moreira, en tercera ubicación aparecen Anderson Maldonado y Roderick Asconegui a 9 segundos, el ganador de la sexta etapa Pablo Anchieri descontó segundos y figura a 52 segundos.

El Premio de la Cima sigue siendo liderado por el hombre de Alas Rojas de Santa Lucia, Santiago Calo, mientras que el Premio Sprinter también lidera Calo pero la malla la luce el pedalista de San Antonio de Florida Fernando Mendez.

Mañana hay doble etapa, por la mañana se irá desde Melo hasta Treinta y Tres y por la tarde se disputará la contrareloj individual donde seguramente quede definida la clasificación general.

 

Foto de portada: Facebook Rutas de América

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.