• Thursday, April 25, 2024

Argentina Open: Comienzo diferente

Comenzó en la jornada de ayer en Buenos Aires el Argentina Open, con realidades diferentes para nuestros tenistas.

El primero en debutar fue Ariel Behar que junto a su compañero ecuatoriano Gonzalo Escobar, lo hicieron como es de costumbre en dobles, el juego fue muy rápido, tan solo 46 minutos le alcanzaron a los sudamericanos para vencer al italiano Marco Cecchinato y al español Carlos Taberner por 6-2/6-0.

Los europeos ingresaron como alternate pero claramente se vio que su buen nivel en singles no lo pudieron plasmar en equipo. Behar y Escobar siguen con buenos resultados en este 2022 emulando lo que fue la temporada 2021. En cuartos de final sus rivales serán los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar.

El último partido de la jornada en la cancha Guillermo Vilas lo disputó Pablo Cuevas, quien volvió despued de varios meses a un partido del circuito ATP, había tenido actividad a fin de año pasado en diferentes Challenger.

El debut en el año no fue el esperado, cayó ante el argentino Federico Coria en 3 sets. El primer parcial se lo llevó de manera muy cómoda Coria, a Cuevas se lo vio falto de ritmo, con inseguridad para buscar o cerrar puntos en la red. Para el segundo set ya con un poco más de rodaje, pudo ganarlo 6-1 con autoridad, jugando por momentos de muy buena forma. Para el tercer parcial ambos mostraron señales de dolor, el local en su brazo derecho para el cual necesitó de fisio para masajear la zona. Por su parte nuevamente se lo notó molesto con su rodilla, el juego se lo llevó Coria 6-3.

La vuelta de Pablo Cuevas mostró buenos momentos de tenis, pensando en la Copa Davis hay que ver si podrá estar para el 4 y 5 de marzo cuando Uruguay enfrente a Nueva Zelanda en Estados Unidos. Lo próximo del salteño será la semana próxima en Río de Janeiro.

 

 

Foto de portada: @ArgentinaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.