• Thursday, April 18, 2024

Copa Davis: Ante Nueva Zelanda, pero en Estados Unidos

En marzo tendremos nuevamente actividad por la Copa Davis, en esta oportunidad y como lo determinó el sorteo será ante Nueva Zelanda el 4 y 5 de ese mes.

El gobierno neozelandés determinó que producto de la situación sanitaria que se vive en el mundo no se puede desarrollar la serie de Copa Davis en su territorio, por lo que la federación neozelandesa de tenis decidió cambiar la localía a Estados Unidos, más precisamente en Las Vegas, en el Darling Tennis Centre.

Cuando se realizó el sorteo y emparejó a Uruguay y Nueva Zelanda se determinó, mediante sorteo de localía, que al no existir enfrentamiento previo entre ambos combinados, los oceánicos sean los locales.

El vencedor de esta serie jugará en setiembre con una de las 12 selecciones que pierdan en los Qualifiers de grupo mundial para integrar ese grupo en 2023, mientras que los perdedores de los play off jugarán con los ganadores del grupo mundial II para permanecer y no descender de grupo.

El equipo capitaneado por Enrique Perez Cassarino llega a esta instancia tras caer en el Carrasco Lawn Tenis ante Países Bajos en el pasado mes de setiembre.

Si bien aún no se informó quienes serán los integrantes del equipo uruguayo, de no existir problemas físicos Pablo Cuevas, Ariel Behar, Martín Cuevas e Ignacio Carou serán quienes representen a nuestro combinado.

El equipo neozelandés tiene como capitán a Christophe Lambert, y en su última participación en la Copa enfrentó a Corea del Sur, donde cayo 3 a 1. En el singles estuvieron Rubin Statham, quien hoy ocupa el puesto 1088 del ránking y el jugador Finn Reynolds quien no tiene ránking al momento. En dobles la situación es diferente ya que los doblistas son Marcus Daniel y Michael Venus, este último número 14 del ranking de dobles.

 

Foto de portada: Asociación Uruguaya de Tenis

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.